Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

  • Consulta : 141133
  • Autor : denisse25
  • Publicado : Miércoles 07 de Marzo de 2012 17:44 desde la IP: 200.56.37.195
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • denisse25
    USUARIO REGISTRADO

    Tuve una relacion amorosa de la cual hay un niño de por medio pero el padre de mi hijo nunca lo quizo registrar ya que me dijo le pediria la pension, lo he buscaco en varias ocasiones para que me apoye economicamente sin tener ninguna respuesta, quiero demandarle el reconocimiento de paternidad pero tengo temor ya que el me dijo que si procedia trataria de hacer todo por quitarme al niño, quiero saber si esto puede ser posible, y que es lo que puedo hacer para protegerme, asi mismo quiero saber si el puede hacer algo en contra mia en el supuesto de que no se presente a realizarse la prueba de adn o si en tal caso la prueba diera negativo el puede contrademandarme o se puede volver a hacer otra prueba, gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 257197

  • kokoduro1
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

     

    BUENAS NOCHES:

     1.- No pùee quitarte a tu hijo, esa es una protecciòn para la madre; que puedes pedir el reconocimeinto de la partenidad por medio de prueba de adn, el pago de la pensiòn y la perdida de la patgria potestad por el incumplimiento a los pagos simples de pensiòn alimenticia por mas de 90 dias.

    2.- Por ley y por criterio de la corte de justicia, los menores de 12 años, deben estar con la madre, cuando cujplen 12 años, el padre puee inciiar una junta de menores y pedir que el menor diga con quien quiere vivir, y si señala el menor con su padre, asì sera hasta la mayorria de edad, pro quirtartelo, eso no puede.

    3.- Tu abogado te explica que hacer en la prueba de adn, que corre por tu cuenta en todo momento, y no puedes reemboral sqar ese dinero, los jueces no condenan a ese pago.

    4.- No hay alimentos retroactivos o pasado por el tiempo, todos corren del momento en que se dicte la sentencia ejecutoriada.

    Saludos a los Colegas participantesde esta Consulta.

    JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.

    ABOGADO

    Kokoduro1   arroba  h o t   m a i l   punto   c o m

    Espero sus correos, le daré respuesta a todos.



  • Autor
    Respuesta No: 257367

  • denisse25
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias por atender mi consulta, tengo una duda si el no se presenta a realizarse la prueba de adn que procede y en el supuesto de que esta prueba no diera positivo, se puede volver a hacer o el puede padre puede contrademandarme?



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión