Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

FUNDAMENTOS LEGALES DEL IMSS PARA EXIGIRME QUE LE DEVUELVA PENSIONES DE MI MAMA FALLECIDA

  • Consulta : 140842
  • Autor : vmlt57_NR
  • Publicado : Lunes 05 de Marzo de 2012 17:17 desde la IP: 187.137.107.180
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,127
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • vmlt57_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí

    EL IMSS ME REQUIERE LA DEVOLUCION DE DOS MESES  DE PENSION QUE COBRE DE MI MAMA SIENDO YO EL BENEFICIARIO DE SU CUENTA BANCARIA  EN CASO DE SU MUERTE, COSA QUE SUCEDIO Y YO MISMO LA DI DE BAJA EN EL IMSS AVISANDOLES DE SU MUERTE PARA EVITAR QUE LE DEPOSITARAN, CABE MENCIONAR QUE NO SOLICITE LA AYUDA DE GASTOS DE FUNERAL, AHORA QUIERO SABER: QUE FUNDAMENTOS LEGALES TIENE EL IMSS ALGO QUE ME PERTENECE POR SER EL BENEFICIARIO DE SU CUENTA?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 256977

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    vmlt57:

    Busque usted en el Código Civil lo relativo al "pago de lo indebido" en el Título de "Obligaciones".

    También le sugiero que busque usted en el Código Penal acerca del delito de "abuso de confianza"..



  • Autor
    Respuesta No: 257267

  • annisa09
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    el imss debe pagar hasta la fecha de la muerte del pensionado ahora bien era beneficiado, es decir si tu mama trabajo o era esposa, y no significa que puedas cobrar la pension si ya no vivia.... estabas cobrando algo que no era procedente y lo tienes que devolver, los gastos de defuncion solo procede si era trabajadora no beneficiaria. no lo especificas



  • Autor
    Respuesta No: 257270

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si por error ... a tu cuenta llego la lana... y tu no hiciste otra cosa que recibirla y gastarla... pero ello fue despues de la muerte de la beneficiaria y despues de los avisos de ese fallecimiento... el error administrativo... genera en tu contra el delito de abuso de confianza... hayas o no pedido algun derecho lateral por gastros funerarios o arrastre...o cualquiera otra cosa... ese no es dinero tuyo... era de tu madre... y fallecida esta... tu no tienes derecho a nada....tu abuso no se justifica... si te dan la oportunidad de "retornar la copa"... pues... que esperas... ???



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión