Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGISTRO DE UN BEBE SIN HABERSE DIVORCIADO

  • Consulta : 129889
  • Autor : angel05
  • Publicado : Martes 08 de Noviembre de 2011 10:16 desde la IP: 201.141.207.10
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,095
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • angel05
    USUARIO REGISTRADO

    buen dia:

    mi esposa me fue infiel, salio embaraza de otro hombre, registro a la niña con su apellido pero aun esta casada conmigo

    puedo poner una demanda, para pelear a la niña? ,  si la registramos ahora con mis apellidos la acta anterior pierde validez?

    la niña tiene 3meses.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 244475

  • MERCHE68
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si es su deseo reconocer a la niña como su hija, a pesar de no ser suya, puede acudir al Registro Civil y "reconocer su paternidad", darle su apellido. En el Registro Civil realizaran la modificacion y la menor llevara su apellido en adelante. Hay que mencionar que al ponerle su apellido la menor sera su "hija legalmente" y tendra derechos y obliagiones, aun si se llegara  aseparar de la madre de la menor, en ese caso tendra el derecho de verla crecer y realizar visitas, asi como obligacion de proporcionar pension aliementicia hasta la mayoria de edad o que termine sus estudios universitarios o tecnicos que le proporcionen un modo honesto de vivir (entre 23 y 25 años).

    Considere lo anterior pues no es correcto que en estos momentos le de su apellido y la reconozca como hija y en un futuro diga que no lo es y le quiera quitar el apellido.



  • Autor
    Respuesta No: 244685

  • angel05
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    gracias, si es mi deseo darle mi apellido y hacerme responsable de todas mis obligaciones,

    pero a lo mejor no hice bien la pregunta ella ya registro a la niña con el apellido del padre biologico

    pero sigue casada conmigo.  puedo hacer algo para hacer el cambio de apellido.



  • Autor
    Respuesta No: 244689

  • mascaranegra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No, no puedes hacer nada, el padre biologico  ha  hecho lo correcto, tu te metes en donde no te llaman, ya sabes que no es tuya.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión