Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿QUE ES EL PAGO POR SUELDOS ASIMILADOS?

  • Consulta : 129367
  • Autor : hypnoss
  • Publicado : Martes 01 de Noviembre de 2011 18:36 desde la IP: 189.134.122.165
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,119
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • hypnoss
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes a todos los miembros de la comunidad como bien lo dice el titulo quiero saber como funciona este esquema de pago, ya que en una oferta de empleo que me llegó me dicen que el esquema es 30% nómina y 70% sueldos asimilados, pero no tengo idea de ese termino. ¿tendrá que ver con honorarios?. mas que nada quiero sber si te nienes que dar de alta en el SAT y hacer decalaracion y todo ese esunto.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 243801

  • wofito2088
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En efecto, se tiene que dar de alta en el SAT, entra en salarios y al igual si percibe mas de $400,000.00 anuales o igual a esto teine que presentar declaración anual-.



  • Autor
    Respuesta No: 243812

  • wofito2088
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ingresos cuyo tratamiento fiscal se asimila al del régimen de sueldos y salarios




    Los ingresos que usted obtiene, reciben, fiscalmente, un tratamiento similar al del régimen de sueldos y salarios, por lo que la mayor parte de las disposiciones que regulan este régimen le son aplicables y encontrará información común sobre cómo cumplir con las obligaciones de su régimen.


     

    Ciclo tributario de quienes obtienen ingresos con tratamiento similar al de sueldos y salarios



    1.- La inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes es el primer paso que el contribuyente debe dar para dar inicio a su ciclo tributario.

    "//sat.gob/sitio_internet/informacion_fiscal/tramites_fiscales/registro_t/101_11653.html">¿Cómo se hace?

    2.- Quienes se encuentran inscritos en este régimen tienen la obligación de presentar declaraciones por los ingresos que obtienen, en su caso.

    "//sat.gob/sitio_internet/princ_fisc_p/131_8349.html">¿En qué casos estoy obligado a declarar si tengo ingresos que se asimilan a salarios?

    "//sat.gob/sitio_internet/princ_fisc_p/131_8353.html">¿Cómo se hacen sus declaraciones?


    3.- Cumplir con las demás obligaciones del régimen.

    "//sat.gob/sitio_internet/princ_fisc_p/131_8362.html">¿Cuáles son?

    4.- Para mantener actualizada su información en el RFC, es necesario que informe de cualquier cambio relacionado con las obligaciones fiscales que haya manifestado al inscribirse.


     



  • Autor
    Respuesta No: 244090

  • hypnoss
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ok Gracias Por la información y que bueno que me dicen por que eso de hacer declaraciones no me agrada. Ahora me surge la duda, tengo un RFC que me asignaron cuando me dieron de alta en nómina por primera vez.

    En el caso de los sueldos asimilados ¿este RFC no me srive?, y otra cosa es ¿legal hacer esto de tener un esqueema mixto de nómina y sueldos asimilados?.

    Ojalá y pudieran orientarme un poco mas por que de verdad que esto de los esquemas de pago no me quedan muy claros.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión