- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA LABORAL
- Consulta : 122718
- Autor : humberto_1965_gut_NR
- Publicado : Sábado 13 de Agosto de 2011 18:26 desde la IP: 189.165.9.48
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,110
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 13 de Agosto de 2011
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 235372
-
Fecha de respuesta: Sábado 13 de Agosto de 2011 19:15 2011-08-13 19:15 desde IP: 148.240.80.34
En respuesta a su consulta, le informo.
La demanda a que usted se refiere, esel escrito mediante el cual el actor reclama del demandado el pago o cumplimiento de obligaciones de carácter laboral, y´dicho escrito es el inicio de un juicio o procedimiento laboral que, evidentemente, eslegal, pues está previsto por la Ley Federal del Trabajo.
Ese juicio, sin importar el tiempo que demore su tramitación (generalmente son varios años), solamente podrá concluir, o bien, mediante el dictado del laudo que haga la autoridad laboral, ya sea condenando o absolviendo a la demandada, o porque las partes alcanzan un acuerdo y celebran un convenio que permita darlo por terminado.
Si a usted lo están citando a fin de que comparezca ante la Junta que conoce del Juicio, para contestar a un interrogatorio que le formularon (infiero que se trató de una prueba confesional por posiciones, dado que aun cuando no señala si usted es el demandante o el demandado en ese juicio, su interés en saber si continúa todavía vigente lo demuestra), ello quiere decir que se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas, y por tanto, no se han agotado todavía todas las etapas o fases del procedimiento, lo que significa que aun demorará más tiempo parael dictado del laudo (equivalente a la sentencia), y éste, podrá ser impugnado por la partea quien no convenga, a través del juicio de Amparo Directo, lo que significa que para que se resuelvael asunto en defintiva, por lo menos faltarían otros dos años.
-
Autor





