- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FRAUDE
- Consulta : 120292
- Autor : tushe
- Publicado : Miércoles 20 de Julio de 2011 14:48 desde la IP: 38.108.126.205
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,138
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 20 de Julio de 2011
hola que tal, mi nombre es Teresa Ramos, hace 1 año compre una casa en Morelos con la empresa Homex, cuando vi sus diseños me encantaron, preciosas casas rodeadas de areas verdes, seguridad, agua abundante, alberca, areas verdes comunes, etc. pero resulta, que a un año de que me entregaron, aun no terminan de arreglar el area verde, no tenemos seguridad, no han terminado de vender 50 casas, nos quitaron la luz sin avisar, asi como vigilancia, no es nada de lo que nos prometieron, ahora nos dicen que es nuestra obligacion colocar pasto, concreto o adoquin, para las areas verdes privadas y en areas comunes ponernos de acuerdo para arreglar, no contamos con agua potable, no existimos ante el municipio, y no obstante resulta que hay un propietario que propuso hacer un comite, ahora resulta que no es comite sino asociacion civil, y nos exige 850.00 para ser miembros de la asociacion, para mantenimiento, (pero lo unico que hay es cascajo, varillas, piedras) para vigilancia,etc, nos amenaza verbalmente, con agresiones y nos obliga a que aceptemos sus indicaciones, nos amenaza que si no pagamos el mantenimiento, nos va a embargar, el contrato sin consultarnos una empresa, que por cierto es bastante alto el costo, ya que es una casa de interes social, los demas propietarios no elegimos a la empresa que el contrato, lo hizo por sus pantalones, arbitrariamente saco a las personas que elegimos para el comite, y metio a quien quiso, tiene muy buen contacto con el municipio asi que no sabemos que hacer, entre Homex que no cumple lo que ofrece y el tipo que abusa de autoridad, y quiere vivir a costa de los demas ya no sabemos que hacer por favor me pueden orientar? gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 231727
-
Fecha de respuesta: Miércoles 20 de Julio de 2011 15:06 2011-07-20 15:06 desde IP: 187.194.40.129
BUENAS TARDES.
Lo importante es que no han formado la asociación civil, por tanto no estan obligados en momento alguno a dar dinero o hacer situaciones de matenimiento, las cuales le corresponde en su totalidad a la empresa fraccionadora.
Inicien TODOS una queja en la Procuraduria del Consumidor, al efecto de que sea llamado el representante de la empresa fraccionadora y tenga una persona a quien hacer demanda civil en lo futuro y penal de fraude inmobiliario, si lo hacen al reves, por AHORRARSE TIEMPO, se van a quedar sin nada, ya que las autoridades civiles y penales, actuan en base a los datos que ustedes proporcionen, y esos salen de los actos ante la Procuraduria del Consumidor. Quien los busca en forma exaustiva, porque tiene una fase procesal que se llama VIOLACIONES A LA LEY, y en base a eso, es que pone multas que es con lo que se nutre el patrimonio propio de esa procuraduria. Por eso es que ellos se preocupan de que haya datos fidedignos.
Reclamen el cumplimiento de la promesa del proyecto de venta y que no van a aportar de ninguna forma pasto, adoquines u otras formas de mantenimiento, y que les debe dar salida de fraccionador para que puedan hacer sus contratos de agua potable y alcantarillado, y energía eléctrica, así como liberación para el pago de predial individual, en su caso de cable e internet, y telefonia.
Es un fraccionamiento, mientras no sea terminado en su totalidad, no puede ser entregado al municipio, cuando es entregado, ya forma parte del municipio y deja de ser fraccionamiento para ser colonia y los servicios públicos los aporta el municipio.
No se dejen convencer, que es por beneficio propio, u otras, es obligación del fraccionador hacer cumplimiento del proyecto de venta.
La asociación civil la pueden formar ustedes e inscribirla en el registro público y dar aviso al municipio de su alta y el nombramiento del representante que ha de dar la cara; y no esta esta obligada con ninguna persona física o moral a pagar por un mantenimiento que es obligación del fraccionador hasta que le entregue al municipio.
Saludos a todos los Colegas Participantes de esta consulta.
JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.
kokoduro1 arroba correo caliente punto c o m
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 231804
-
Fecha de respuesta: Miércoles 20 de Julio de 2011 19:01 2011-07-20 19:01 desde IP: 187.194.40.129
procede a buscar un abogado que redacte en corto y presente la queja/reclamación...ante profeco....si les piden numero telefonico de la fraccionadora...no lo sabes... porque si no te hacen una audiencia telefonica y de ella nada vas a sacar...
-
Autor






