Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

BRASILEIRO CASADO CON MEXICANA

  • Consulta : 108723
  • Autor : coringa007_NR
  • Publicado : Sábado 09 de Abril de 2011 20:40 desde la IP: 187.154.5.101
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,108
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • coringa007_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Hola , soy brasileño llevo 12 años en mexico con mi fm3 sin embargo hace 3 años me tarde en renovarla asi que pague una multa y la renove , ya tengo 2 años cumpliendo en forma y fecha con mi situacion migratoria fm3  , estoy casado con una mexicana hace 10 años  , tengo tres hijos mexicanos y ahora me dicen que tengo que solicitar primero mi cambio de status migratorio a fm2 para despues de un año solicitar mi ciudadania , en verdad ya me canse de esta situacion pues soy medico y tengo dificultades para muchas situaciones profesionales , fiscales , de inversion , asi que a cada vez que solicito informacion junto a secretaria de gobernacion me informan un procedimiento diferente , no se porque reclaman de los EUA , parece mas facil obtener la ciudadania  americana aun cuando entran de manera ilegal y transgrediendo las leyes del pais , agradeceria informacion seria y oportuna , gracias .

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 218802

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No entiendo que tiene que ver que sea mas facil obtener la ciudadania de EU que la nuestra. Espero que no sea a manera de reproche pues de ser asi lo unico que contestarìa serìa...VAYASE A TRAMITAR ENTONCES la ciudadania EU  porque el que quiere azul celeste que le cueste. Si quiere la Mexicana tendra que sujetarse a las leyes mexicanas por muy dificiles o pesadas que le parezcan y si no esta dispuesto a ello, pues busque el pais que le satisfaga y listo...ahi solicitelo.

    Despues de 2 años de casado con mexicana puede acceder a la nacionalidad mexicana. No necesita el FM2 como requisto...puede hacerlo con el FM3 tambien siempre y cuando tenga 6 meses como minimo de margen antes de que tenga que renovarlo.

    El tramite se hace en la delegacion del SRE en su ciudad aunque recomiendo vaya hasta el DF pues es mas rapido el tramite y no tiene que esperar a que la delegacion junte un tanto antes del envio.

    en l pagina de la SRE estan los requisitos y los costos.

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 218804

  • TOYSTORY
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    El consultante Brasileiro dice la verdad. Mi respeto para los Brasileiros que nos tratan a los Mexicanos muy bien en su país.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 218808

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ???? Que tiene que ver eso con la consulta... perdon me extravie... o no entendi?

    El señor quiere que se le informe sobre el tramite para la naturalizacion... alguien señalo que el señor miente o algo asi?





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión