Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO EN VIA INCIDENTAL?

  • Consulta : 102500
  • Autor : lalo217
  • Publicado : Jueves 17 de Febrero de 2011 23:45 desde la IP: 189.143.109.55
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,089
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lalo217
    USUARIO REGISTRADO

    Abogados, necesito me apoyen con el siguiente tema, aparte de que siempre es bueno compartir las dudas de nuestra profesión que a todos nos enriquece.

     

    el caso es que hay un asunto en el que se solicita la pensión alimenticia, se dicta resolución decretando la misma, empero, posterior a ello el demandado quiere solicitar el divorcio incausado.

    la duda es si se tramita en la via incidental o se inicia un juicio nuevo, ya que por ser las mismas partes en el asunto habria conexidad o no?.

     

    les agradezco los comentarios, así como que me esclarezcan esa duda, saludos!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 211146

  • victorlunacastro
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola Colega: 

    Recibe un cordial saludo, y con relación a lo planteado, permiteme exponer lo siguiente:

    En mi opinión, resulta improcedente pretender el ejercicio de la acción del divorcio incausado en la vía incidental, ello atendiendo a que la Controversia del Orden Familiar se encuentra limitada a las situaciones surgidas dentro de la familia, pero la disolución del vinculo conyugal es una acción de naturaleza diferente, de manera que no puede plantearse como un INCIDENTE, sino como una acción diversa, esto es muy parecido al caso de la Perdida de la Patria Potestad, que tampoco puede plantearse en la vía incidental. 

    Espero que esta opinión resulte de utilidad. 

    Atte

    Lic. Víctor Luna, Luna Castro y Asociados S.C., Cel 5527-7457-06



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión