- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DERECHO A SERVICIO IMSS PARA ESPOSA E HIJO SI ME DIVORCIO?
- Consulta : 101395
- Autor : ometeotl177_NR
- Publicado : Miércoles 09 de Febrero de 2011 17:13 desde la IP: 200.95.162.206
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,164
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 09 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Jalisco
Buenas tardes:
Tengo 22 años de casado, separado hace más de 5 y un hijo de 21. Me quiero divorciar pero que mi esposa (que nunca ha trabajado) y mi hijo (mientras termina su carrera) tengan derecho a los servicios médicos del IMSS ya que dependen económicamente de mí al 100%. Es esto posible? Agradezco infinitamente suamable atención a esta pregunta. Saludos!!! José
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 209616
-
Fecha de respuesta: Miércoles 09 de Febrero de 2011 17:15 2011-02-09 17:15 desde IP: 201.172.190.175
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 209627
-
Fecha de respuesta: Miércoles 09 de Febrero de 2011 17:55 2011-02-09 17:55 desde IP: 189.137.231.4
Si es posible, unicamente si en lo futuro o en la actualidad tiene concubina o se casa por lo civil NO la podra registrar ante el imss, a ella y a sus futuros hijos, ya que para el seguro los beneficiarios son su primera esposa y su hijo. Al querer registrar a su segunda esposa al imss le solicitaran su acta de divorcio para dar de baja a la primera esposa y dar de alta a su segunda.En cuanto al hijo el ya NO cuenta con imss a menos que compruebe que esta estudiando en planteles educativos incorporados a la SEP y este beneficio termina a los 23 años.
Espero le sea util esta informacion
ATTT.CP Alejandro Vazquez
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 209628
-
Fecha de respuesta: Miércoles 09 de Febrero de 2011 17:58 2011-02-09 17:58 desde IP: 189.208.200.29
En respuesta a su consulta,le informo.
Si bien no señala expresamente en los datos de su consulta, si a su esposa e hijo los tiene inscritos como beneficiarios suyos en el Instituto Meixano del Seguro Social, debo inferir que sí, dado su interésen que continúen ambos recibiendo los serviciosmédicos, hospitalarios y demás que proporciona dicho Instituto.
Ahora bien, en cuanto a su esposa, en tanto que usted no solicite que sea excluida como su beneficiaria, exhibiendo al efecto copia certificada del acta de divorcio, podrá continuar recibiendo los servicios de la Institución, como si aún fuera su cónyuge.
Por lo que hace a su hijo, en nada afectan sus derechos como beneficiario suyo la disolución de su matrimonio, por lo que también podrá continuar recibiendo servicios en tanto no cumpla los veinticinco años de edad y continúe estudiando, estudios que deberá acreditar periódicamente, como a la fecha lo ha venido haciendo, con las constancias de la Institución educativa en que lo hace.
-
Autor






