- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ACUSACION DE ROBO
- Consulta : 153861
- Autor : lobeedspider_NR
- Publicado : Viernes 01 de Junio de 2012 20:55 desde la IP: 189.196.214.142
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,602
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 01 de Junio de 2012
Estado de Referencia: Chiapas
Hola. En mi trabajo (Empresa Ilusion de Venta de Ropa generalmente lencería, en el Estado de Chiapas) me acusan de robo, el incidente se da de la siguiente manera:
1.-Realizé la venta de acuerdo a los protocolos de la empresa, y posteriormente realizé la respectiva factura de una transaccion cualquiera como muchas otras a lo largo del día2.-Se hizo el diario de facturacion, y mi gerente notó que en el reporte se exhibía un apartado como "buró de crédito", eso significa, que la factura después de cobrada fué cancelada.
3.-Se procedió a la corroboración de las facturas impresas con la comparativa de numeros de folio con las facturas del día.
4.-La factura que se encontraba cancelada, no se encontraba físicamente en el archivero y el monto señalado en la factura, hizo falta al final de hacer el corte de caja.
en resumen, alguien canceló una factura, la desapareció, y tomó el dinero, y los artículos que yo entregué como venta normal, aparecen como faltantes en el inventario, pues por que yo entregué esas piezas, cobré el monto, y entregué la factura al cliente.
Cabe mencionar, que el organigrama se maneja muy simple... Gerente, Cajero (yo), Asesores de venta. de los cuales 3 personas diferentes tuvimos acceso a la caja y a la comadora con la que se pueden manipular las facturas.
Igual como mención, La clienta tiene la factura que yo imprimí, pero en el sistema no me aparece ya que está cancelada, Como es que nos dimos cuenta de que hace falta esa factura?? Pues la nota de venta coincide con el monto y los articulos y el sistema por sì solo nopuede cancelar facturas;tiene que ser manipulado por alguien. para poder accesar a ese sistema y especificmente cancelar facturas ya cobradas se necesita saber manejarlo (yo no fui capacitado para tal acciòn) pero por ser el cajero es mi pronta obligacipn hacerme responsable de todo lo que en caja suceda (estas fueron las palabras de mi gerente en turno). efectivamente yo soy responsable del cobro y entrega de mercancìa pero no tengo como comprobar que yo no cancele dicha factura.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí