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CORREOS Y REQUISITOS (EL MEDIO ACTUAL)
- Autor : Montyel
- Fecha : Jueves 11 de Diciembre de 2008 16:38
- Tipo de Usuario :
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Fue en días anteriores en el correo de Hotmail, una persona quejosa por una pequeñez aparente, algunos llamarían quejumbrosa que no es lo mismo, “como es posible todo mundo hace propaganda por Internet yo quiero hacerlo, quiero promocionar mis productos mis servicios, mandar correos a clientes es un mercado importante y quiero participar, pero no se ni conozco los requisitos o permisos legales……
Un gran numero de los links ofrecidos por usuarios mal intencionados, proponen un link para la cancelación del envío de propaganda, estos links son una mentira para quien lo acepta y como resultado al aceptar la cancelación, dan cuenta de que es un correo activo dicho correo así activo, es mercancía en el mercado de los que mandan spamer, lo propio es, si la persona que mando correo y link es o no un spamer es finalmente solo reconociendo que los datos referenciales de quien ofrece el producto o servicio se entiende como serio, sin caer en lo absurdo o imposible.
Los spams son correos electrónicos enviados de forma masiva, comúnmente para vender productos ilegales, ventas clandestinas, busca hacer fraudes o busca esparcir virus
Los spams son correos electrónicos no deseados y para su bloqueo existen algunos buenos programas o servicio en páginas, que con los datos del buzón impiden la entrada de estos.
Es importante saber que la oferta y la demanda permite, que el empresario distribuidor o profesionista anuncie informe a sus futuros clientes potenciales, ya sea de sus bienes o de sus servicios, enviar, promocionar su propaganda por los medios permitidos, como Internet es legal, como lo seria cualquier otra forma, dicha mercancía tiene que estar permitida dentro del comercio, no ser un usuario malintencionado con “trampas” por así decir al anunciar como lo son la inclinación a dañar el sistema de otros equipos, apropiación de los datos de correos activos o el envío de correos con información falsa, yo llego a casa tengo propaganda en la puerta ofreciendo comida rápida, mueblerías, telefonía y tiendas de autoservicio, prendo la televisión y ahí están anuncios comerciales cada diez minutos y si es un programa con favoritismo cada seis, a mi no me molestan ya sabré yo si los leo los veo o escojo alguno porque me interesa o llame mi atención.
La promoción permitida es la que no contraviene de las normas legales las buenas costumbres, la moral y el derecho, que se haga de forma respetuosa y que no sea agresiva o molesta al lanzamiento de la oferta, ser cuidadoso en este aspecto es indispensable, agregar un pequeño link, para que quien escucha o ve el correo pueda contestar en caso de no desear mas seguir recibiendo la información, y así llevar a cabo su cancelación. Cualquier persona que no quiera algo no pedido, responderá a eso, ser serio concreto y claro en la oferta y no extender la idea de lo que verdaderamente se ofrece, estos son los requisitos, y por supuesto de ser aceptada la oferta cumplir con la obligación, no tendrá porque ser molesto para alguien ni se tendrá dificultad alguna.
Ya alguna legislación contempla el spam como fraude ya que la diferencia entre el spam y el correo de propaganda es su intención y el fin.
La congruencia en lo ofrecido, un servicio convencional normal, lo realmente posible y legal, así como la certeza de que es lo que se esta ofreciendo en venta o en servicio, es la diferencia que identifica un spam y una propaganda comercial.
1 Ley Federal del Consumidor Articulo 17 párrafo segundo, 18 y 18 Bis, y alguna legislación Estatal en la Rep.mexicana del texto "utilizar la información relativa a los consumidores con fines diferentes a los mercadotécnicos o publicitarios"
2 En legislación de otros países es necesaria la relación contractual previa para permitir el envíono se permite de ninguna
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