Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

QUE BENEFICIOS TIENE UN PROCESADO CON EL NUEVO SISTEMA PENAL

  • Consulta : 2252
  • Autor : teregopo
  • Publicado : 2016-07-07 13:44 desde la IP: 189.230.80.35
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,496
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • teregopo
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Buenas tardes, tengo un hermano que fue detenido el 4 septiembre del 2014 en ciudad neza, junto con otros tres tipos, uno se fue por el sistema abreviado, y el otro permanece aún junto con mi hermano en el proceso, están acusados por robo de vehículo con violencia, según se ha manejado el proceso como oral, desde ese año, mi hermano no tuvo nada que ver con el delito, el se encontraba dentro de un vehiculo que tenia a su cargo para reparación, cuando lo detienen se encontraba estacionado esperando a un conocido para revisar el vehiculo con un scaner de comadora, lo bajan a punta de pistola y lo acusan de estar inmiscuido en un robo de vehiculo, lo presentan ante el mp del palacio municipal a las 11.00 am. y el 6 lo llevan al cereso del bordo, el lic. contratado no nos ayudó, y bueno conseguimos a un vecino de por donde vivo que es lic. y quien dijo que saldría a mediados de mayo del 2015, según por las pruebas con las que se cuentan, tales como que el fue ingresado a las 11.00am y en la denuncia dice que cometio el robo a las 2.00pm, no hubo una cadena de custodia con las armas y no hay huellas, se denuncio a los policías que lo detuvieron por robo, ya que como mecanico traía 10000 en efectivo, cartera, dos celulares que estaban en plan con Telcel, y en el reporte de novedades que proporcionaron en la corporación, cuentan que fue detenido en un lugar diferente, entre otras pruebas, a la fecha, se encuentra en el desahogo de pruebas del ministerio publico, y su ultima prueba es la presentación de la victima, la cual no se ha podido localizar en ningún lado, solicitó al INE, a TELCEL, IUSACEL, Y otras empresas, algún dato para poder localizarlo, y asi se han perdido varias audiencias. Ya esta por cumplir dos años y el licenciado no puede presentar aun sus pruebas por culpa del ministerio publico, por favor, que se puede hacer pues el juez no hace nada por darle celeridad, existe algún beneficio con el nuevo sistema penal acusatorio que se pueda argumentar para solicitar su liberación? Gracias y en espera de sus comentarios.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 3356

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Lamentablemente este tipo de juicios trajo otro vicio que es la figura de los jueces omnipotentes; en efecto si usted esta solicitando la presencia del denunciante, jamss pìerda de vista que a quien le corresponde la carga de sostener la acusacion es al Mp. y a quien le compete presentar al denunciante; sin embargo su abogado debe checar por ahi el articulo 20 inciso B fraccion VII que debe ser juzgado de 1 año...o bien buscar algo con la entrada del cnpp de revision de medidas de prision preventiva... suerte. LIC. ESTRADA Asesoria en linea sin costo por whatsapp 55 43442775.



  • Autor
    Respuesta No: 3392

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Consultante En el estado de México es procedimiento es más garante y puedes aportar datos de pruebas de descargo y también debe generar audiencia de revisión de medidas cautelares y su hermano siga su proceso en forma externa y recuerde que su hermano fue detenido en el año 2014 y el código que le beneficia es el estatal y no el código nacional En caso de que quiera que amplié mi comentario quedo a sus ordenes w w w tuamigoabogado. com o a mi correo electrónico tuamigoabogado arroba ya hoo. com



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.