Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

FORMATO RECURSO DE INCONFORMIDAD POR EL INEJERCICIO DE LA ACCION PENAL

  • Consulta : 2251
  • Autor : Connie Diaz
  • Publicado : 2016-07-07 00:37 desde la IP: 177.239.25.109
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,611
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Connie Diaz
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California
    Necesito un formato de inconformidad ante el juez de garantias, toda vez que determino el MP de B.C. el no ejercicio de la accion penal, en un caso de delito de dano en propiedad ajena, por no admitir el juez la prueba testimonial, ya que, la unica prueba valida es la pericial (cientifica), y el MP no considero necesario solicitar la reconstruccion de hechos, por no estar de acuerdo una de las partes (el inculpado). No se me ha notificado la resolucion, ni proporcionado copia de la carpeta de investigacion, ni copia de la audiencia de vinculacion a proceso.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 3353

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola. Y creo que en la forma como te diriges al foro nadie te hara llegar ese formato que pretendes, asi que pongale humildad a la peticion; Por otro lado no seria mas efectivo un juicio de amparo indirecto, ya que si bien este resulta ser un acto procesal, que trasciende en la garantia de adecuada defensa de uno de los litigantes..suerte. LIC. ESTRADA Asesoria en linea sin costo por whatssap 55 43442775.



  • Autor
    Respuesta No: 3369

  • David360
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Esta confundido, con todo respeto. Si el MP determino el no ejercicio de la accion penal, notificara a la victima y le daran copia de la resolucion de archivo, a partir de ahi la victima tiene 10 dias para presentar Recurso de Impunacion, NO de incoformidad como tu dices. Y simplemente se presenta un escrito ante la administracion del tribunal, en la que solicitas audiencia para "resolver recurso de impugnacion", y ahi en la audiencia le haces saber al juez la razon por la que no debio de tomar esa determinacion el MP, y se le dara el uso de la voz al mp para que argumente sus razones, al finalizar la audiencia el juez decidira en su resolucion, si se debe de reabrir la investigacion, o le da la razon al MP y continua el no ejercicio de la accion penal. En dado caso de que la resolucion sea contrario a tu cliente, pues interpones amparo indirecto.



  • Autor
    Respuesta No: 3370

  • David360
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Copias de la carpeta de investigacion tu debes solicitarlas al MP, a nombre de tu representada y firmada por la misma en la que te autoriza para que se te entreguen, y si ya tienes personalidad (es decir si te nombro como su representante legal (asesor juridico en el CNPP)mediante escrito ante el mp, tu las puedes pedir. Copia de la audiencia de vinculacion a proceso?? Porque habria de haber audiencia de vinculacion a proceso, si tu en tu consulta estas diciendo que el mp decidio el no ejercicio de la accion penal, por ende esta en etapa de investigacion inicial (CNPP) o invesitgacion No judicializada (en el Codigo de BC). Lee el articulo 258 del CNPP, el de BC no lo recuerdo. Fuente: Soy de Mexicali, y conozco el NSJP



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.