Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COMO SABER SI TENGO ORDENES DE APRENCION EN MEXICO A NIVEL FEDERACION

  • Consulta : 2181
  • Autor : dimas
  • Publicado : 2013-03-22 11:18 desde la IP: 148.202.176.250
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,499
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dimas
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenas tardes:

    mi pregunta es como puedo saber si tengo ordenes de aprencion a nivel federacion,hace 10 años tube un proceso por robo calificado,sali bajo fianza,ya que no se me comprobo responsabilidad,y deje de ir a firmar,porque necesitaba trabajar para sostener a mi familia....pero me dicen que tengo mas haberiguaciones previas pendientes en diferentes estados,en algunos en donde ni siquiera e estado.

    No tengo recursos para pagar un abogado,espero me puedan ayudar.

    De antemano muchas Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2944

  • RODRIGUEZGON
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    El medio mas seguro para saber si tienes ordenes de aprehensiones es el amparo, en la cual se señalan las autoridades de primera instancia del ramo penal de esos Estados que mencionas que tienes ordenes de captura.

     

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 2981

  • bfyp
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    A mi me surge la duda y te pregunto, ¿Cómo sabes que tienes procesos en el resto de la república, o quien te lo dijo, como se enteró? No debes preocuparte tanto, espera a que te lleguen los citatorios o veas judiciales sospechosos por tu domicilio.



  • Autor
    Respuesta No: 2983

  • josecabrera
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Considero importante que consultes con un abogado, que pueda tener acceso a los datos específicos de tu caso. Pueden haber ocurrido algunas cosas en lo que te alejaste del conocimiento de ese asunto: pudo haberse ordenado tu reaprehensión o tal vez no; aun cuando pudo haberse ordenado tu reaprehensión, tal vez haya quedado sin efecto por el transcurso del tiempo o tal vez esté vigente... Lo cierto es que no debió fijarse caución (fianza) si el juez determinó que no te encontró probable responsable del delito.

    Es cierto, como dice un colega, que surgen más dudas que respuestas en la exposición de tu problema: ¿el asunto quedó en proceso o ya se dictó sentencia?, ¿se promovió algún recurso contra el formal procesamiento?, ¿hace diez años de los hechos que morivaron el proceso o hace diez años que dejaste de ir a firmar? ¿Qué hechos fueron los que motivaron el proceso?

    Las circunstancias que describes no permiten que un colega pueda proporcionarte la asesoría profesional que requieres y no es muy aconsejable por otra parte, que expongas públicamente datos sensibles.

    La existencia o no, de órdenes de aprehensión en varios Estados, aparentemente no debería preocuparte si como dices, nada has hecho que las haya motivado. Debes saber que todo juez determina la aprehensión de las personas, en base a datos que el Ministerio Público le ha comunicado, sobre la existencia de un delito y la probable responsabilidad de una persona en su comisión.

    Siento mucho no estar en oprtunidad de aportar algo más sobre el particular, por el momento.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 2989

  • DELGADO Y ASOCIADOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    hola buenas noches mira a traves de un amparo busca pies es como puedes saber si en el distrito federal tienes alguna orden y asi lo tienes que hacer en cada estado cualquier duda estoy a tus ordenes en los telef. 55829411 36198407 monica delgado a. en la ciudad de mexico d.f.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.