Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ANULAR FIRMA DE CONVENIO LABORAL

  • Consulta : 50
  • Autor : neozerg
  • Publicado : 2010-08-02 14:41 desde la IP: 201.161.203.130
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 528
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • neozerg
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche

    Buenas tardes, fui despedida injustifacadamente, tuve mi audiencia con la empresa mediante consiliacion y arbitraje, por un mal desempeño de mi abogado, bueno desde mi punto de vista siento eso, llegaron al acuerdo de una liquidacion de $25,000 con la empresa, mi molestar, es que despues de 3 años laborados, con un sueldo de $10,000 me den esa liquidacion, mi error es que firme el convenio por esa suma, y en esta semana se hara efectivo el convenio, mi pregunta es si puedo retractarme y pelear mi caso con un abogado competente, como saben solo ire a cobrar ese dinero, que pasa si no quiero recibirlo e irme a juicio, que tantas son mis posibilidades de obtener un poco mas de beneficio en si cual es mi situacion real si voy a juicio, de antemano gracias por su atencion, esperando aclaren mis dudas, hasta pronto.

    Laura Manzanilla

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 42

  • erick7474
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Tendría en todo caso que analizarse los términos y condiciones en que celebrastes el convenio ante la junta, te preciso que para el caso de que no te apersones en la fecha de pago que así se haya señalado en el convenio lo mas seguro es que la patronal consignará ante la Junta del conocimiento el importe acordado en dicho convenio a efecto de que se le tenga por cumplimentando el acuerdo de voluntades celebrado y no le hagan efectiva la cláusula de incumplimiento que al efecto se haya establecido en el mismo para el caso de incumplimiento. Veo muy complicado que tengas resultados satisfactorios si desearas iniciar un nuevo juicio al respecto, ya que la voluntad de conclusión de la relación laboral ya esta establecida en el convenio que citas, sancionado además por la autoridad del trabajo..



  • Autor
    Respuesta No: 47

  • falpuche
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    ¿Ya ratificó usted el convenio? Es indispensable que lo ratifique ante la Junta en comparecencia persoal para que tenga valor. Si lo formularon los abogados entonces no tiene valor legal alguno. Ahora bien, cualquier convenio laboral, aún los aprobados ante las Juntas pueden ser anulados en un nuevo juicio, siempre que los mismos contengan renuncias de derechos en perjuicio del trabajador. Si este es el caso, es decir, si hay renuncia de derechos, y el convenio ya lo rarició usted, simplemente cobre lo pactado, pida una copia certificada del convenio y demande la nulidad absoluta del mismo en un nuevo juicio. Saludos. 



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.