Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO ANTIGüEDAD Y DIFERENCIA SALARIAL. PARA EL LIC. POLO

  • Consulta : 49
  • Autor : MARTINA
  • Publicado : 2010-08-02 13:55 desde la IP: 201.103.234.182
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 536
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MARTINA
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Lic. Polo no le he podido mandar un mensaje directamente, ojala y me pueda ayudar en este asunto, ya que sus comentarios en esta materia me han parecido muy buenos. Me pidió ayuda el esposo de la Señora que me ayuda en la casa, el trabaja en un molino desde los diez años, actualmente tiene 50 años, no sabe leer ni escribir, le pagan $1,600.00 semanales pero en el seguro lo tienen dado de alta con el mínimo, desde hace 22 años únicamente, no ha habido aumentos de sueldo en el pago del seguro nunca, no tiene vacaciones ni días de descanso cuando necesita hacer algo le dan permisos pero nadamás y durante uno o dos días solamente, el patrón es el dueño del molino pero otra persona es la que paga el seguro y desde enero les solicitó que le nivelaran el sueldo y que le pagaran la antigüedad que no habían cubierto durante los años anteriores al que le dieron de alta, a lo cual primeramente le dijeron que sí, pero ya han pasado siete meses sin que hagan nada ni aumento de sueldo, ni pago de antgüedad, ni descansos, ni vacaciones, que me sugiere Usted una rescisión de contrato por causa imable al patrón, llamando al Seguro Social al juicio o un despido injustificado con queja al Seguro para las prestaciones. Agradecería mucho su punto de vista. Saludos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 157

  • abogado leon
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    MARTINA: Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Mi estimada MARTINA, mil disculpas, pero en serio QUISIERA respoder todo pero es complicado, me das oportunidad, mañana te respondo, plis, sólo te pido que actives esta misma consulta para NO ABRIR MAS. También si gustas en buen plan mandame mensajes a mi correo, pero ya vendito dios mañana es viernes y me siento un rato para contestar hasta donde el cuerpo aguante. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! ! ! !

    Que bonito es Aguas Calientes, Ya é ido a la Junta de Conciliación, esa que se encuentra frente al "menumento" de SANCHO PANZA Y DON QUIJOTE". Hasta luego MARTINA. Buena noche. s s s s s s s s      s s s s s s s   s s s ss s s



  • Autor
    Respuesta No: 161

  • abogado leon
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    MARTINA: Otra vez, recibe un cordial saludo de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Bueno, de los DIEZ años a los DIECISIETE no hay nada que pelear, ahora bien, de los dieciocho a los cincuenta años, ya se puede "pelear" en este caso, se requerirá de testigos, para acreditar ese tiempo de trabajo, es importante que le preguntes si tiene documentos desde que inició a laborar, como fotografías donde aparesca con el patrón, (muchas de las veces, hasta se hacen compadres) en estos trabajos, si tiene facturas del recibo de masa, ó cualquier documento que le acredite ser trabajador del molino, ahora, para el caso de que no tenga nada de documentos hay que hacer un "teatro", que le diga a su patrón que va a comprar muebles a X X X tienda, pero que le piden un carta de su trabajo que diga cuanta antigüedad tiene y que salario percibe.

    Es necesario, agotar todos los medios, tecnológicos como la grabadora, el celular, de que manera? bueno, pues sacando videos del trabajo que hace, GRABANDO las pláticas con el patrón, en el cual debe de repetir el nombre completo del patrón: Ejemplo de grabación de voz: "Que paso de pito pérez, que pasó, oye échame la mano, actualiza mi salario en el IMSS, ya ves que ya tengo 32 años trabajando contigo, para que no me vayan a dar mi jubilación muy baja, pito pérez, en serio lo necesito.

    Que se yo, pueden haber infinidad de formas, para sacarle el reconocimiento de que el salario registrado en el IMSS es diverso al del salario real.

    La rescición no la podemos hacer es muy complicado a estas alturas, ya que ya paso mucho tiempo.

    No sabes cómo le pagan? es por nómina ó le depositan por cuenta bancaria, eso nos puede servir de prueba en su momento.

    Te pregunto, ya no quiere trabajar ahi el señor?

    Recuerda que no firme ningún documento de RENUNCIA, es decir, como lo comentas, que no sabe leer no vaya a ser que le metan ese escrito y vaya a firmar.

    Es necesario ARMAR bien la estrategia a seguir, antes de decidir por la demanda. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! ! !

    Lic. MARTINA. Si hay dudas, con gusto estoy para servirle, por este mismo medio.

    Disculpe la tardanza.



  • Autor
    Respuesta No: 193

  • MARTINA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias Lic. dejeme consultar algo de esto con este Señor y lo platicamos. Saludos y fue un placer conocerle. Seguimos en contacto y le mado un correo con los datos que consiga.



  • Autor
    Respuesta No: 194

  • MARTINA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    LO de Aguascalientes fue un error cuando mande la consulta, pero ya tuvimos el gusto de vernos, de todos modos conozco esa Ciudad y coincido con Usted.



  • Autor
    Respuesta No: 197

  • abogado leon
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Quibo quiubo ! ! ! ! ! ! Lic. Martina, me dio mucho conocerle, en serio, además de haber conocido a los demás AMIGOS colegas, un café bastante interesante, como le comenté estoy para servirle en todo lo que usted guste en mi materia laboral, que es la que mejor conozco ja, ja, ja pero que puedo hacer.

    Lic. Martina, le sugiero mi correo que es el que más uso    p  o   l   o    5   9    g u  i  o  n      b  a  j  o     a   b  o   g   a   d   o      a   r   r   o   b    a    y    a    h    o     o     p   u   n    t   o      c  o   m       p   u   n   t   o         e   m   e        e  q   u   i   s

    Ojalá y sea explicito, y claro que es todo junto, como lo es el correo que todos tenemos. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! !  

        



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.