Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

EMPLEADOS UTILIZAN TELéFONOS CELULARES EN HORARIO DE TRABAJO

  • Consulta : 3726
  • Autor : Sociolock
  • Publicado : 2016-11-14 00:55 desde la IP: 201.142.193.194
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 552
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Sociolock
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California
    Es una cuestión que yo creo es relativamente sencilla de resolver, sin embargo, me gustaría tener las cosas en claro. Los empleados de mi tío utilizan celulares en horario de trabajo, siendo que se les ha prohibido (verbalmente) el uso de estos aparatos. ¿Cómo puede mi tío despedirlas sin que se considere un despido injustificado? Agradezco cualquier respuesta

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 3617

  • SENTIDOJURIDICO
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes, de hecho es mas complicado de lo que crees, para que esa parte no quede en un aviso verbal debe existir un lineamiento como lo es el reglamento de trabajo, el cual debe indicar en alguno de sus apartados en que momento los trabajadores deben dejar sus equipos celulares, para que eventualmente si persisten en usarlo se le pueda iniciar un acta administrativa, y justificar el despido.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.