Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ACOSO LABORAL

  • Consulta : 26
  • Autor : elichabel19
  • Publicado : 2010-07-24 19:35 desde la IP: 189.132.96.53
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 520
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elichabel19
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Tabasco

    Hola buenas tardes, yo laboro en PEMEX, soy trabajador de planta mujer, hace un año ascendi a un departamento, ahora ya estoy en mi puesto, pero como el señor empezo a decirme con quien llevarme y con quien no obte por alejarme de el, pero esta persona empezo hablar de mi y me dijo que el SINDICATO le habia dicho que me sentara, es decir, que no me diera trabajo que me mantuviera sentada sin tiempo extra sin salir al campo sin comisión sin nada e hizo que el que estaba en el ascenso regresa a su puesto base y así poder quitarme del movimiento y que yo volviera a mi lugar de base, me mando un mail, diciendo me que le gustaba y que lo mantuviera en secreto.

    El es el mayordomo yo no soy de ese departamento solo asciendo cuando alguién se va comisionado o en este caso asciende.

    Yo soy de planta mujer y el tambien es de planta no soy la única a la que a sentado, 2 de mis compañeros también los tiene así.

    En este caso como le puedo hacer?

    Yo hable con el sindicato pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada, en este caso como puedo proceder....

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 29

  • erick7474
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    En tu caso, es necesario te apoyes en el contrato colectivo de trabajo, y solicites por escrito la intervención de tu representación sindical, señala los pormenores del asunto y de ser posible anexa copia del mail que refieres; a efecto de que intervenga ante el patrón en relación a tu caso; de palabra pueden negarse a atender tu caso, pero es mejor evidencies por escrito la necesidad de intervención, de esta forma tendrás evidencia de tu petición.... suerte



  • Autor
    Respuesta No: 30

  • elichabel19
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Lei el contrato colectivo, pero no hace referencia al ACOSO LABORAL o algo que se le parezca, solo vienen clausulas a donde manejan los ascensos y como se pueden dar y quien puedes ascender, sobre lo que le comento no, estoy elaborando mi escrito, ante quien puedo ir, hable con unos de los representantes sindicales y no me dieron respues, me dijeron que no hiciera nada, como le hago en este caso?

     

    Una persona me dijo que fuera ante La junta federal de conciliación y arbitraje, pero como hago mi escrito? que debo poner o como debe elaborarse?





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.