Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PRUEBAS EN DIVORCIO NECESARIO

  • Consulta : 61
  • Autor : entomologo
  • Publicado : 2010-08-05 15:49 desde la IP: 200.23.135.193
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,198
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • entomologo
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola!

    Quiero entablar una demanda de divorcio necesario y quisiera saber que pruebas "contundentes" tendría que aportar para que el proceso se diera de la mejor manera posible, el caso es el siguiente:

    Situación actual: Separados desde hace 7 años

    Causa: infidelidad (de la cual nació un hijo). Ella se fue de la casa en cuanto confirmé su infidelidad, llevamos 7 años separadas, tenemos un hijo (el niño se quedo conmigo desde entonces); tenía 5 años, ahora tiene 12, todo este tiempo el ha vivido conmigo.

    La cuestión es que ahora que le pido el divorcio (por x o por y nunca lo solicite antes) me dice ella que no va a firmar nada, y según lo que yo se, en un demanda de divorcio necesario no hace falta su consentimiento.

    La pregunta es: que pruebas tendría que llevar ante el juez y que sean contundentes para que como dije al principio, el proceso se de, de la mejor forma posible.

    Nota: ella me dice que no tiene la menor intención de pisar un juzgado y de andar en esos rollos, y que obvio no va a firmar nada.

     

    Gracias de antemano por su ayuda.

    PD. Ahh! y obviamente necesito un abogado que me ayude a llevar el caso!!!!

     

    Gracias!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 73

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En efecto. esos son cuentos telenovelescos de "No te firmo el divorcio" y piensan que con eso va a permanecer eternamente atados a ella. Noooo solo necesita argumentar la causal 18 o su correlativa al codigo de su estado que señala mas de 2 años de separados cualesquiera que se la causa y listo.

    Pruebas pues existen muchas... hay confesionales, testimoniales, documentales, la propia instrumental de actuaciones y la presuncional que podrá ofertar CLARO no usted debe ser su abogado.

    Es como preguntarle por ejemplo a usted... disculpe cuantas patas tiene un insecto?  usted me dirá depende del insecto pues hay de 6 u 8 patas asi es aqui...todo dependerá de la estrategia que siga su abogado pero estimo que lo mas conveniente será la causal de mas de 2 años separados.

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 74

  • entomologo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola

    Agradezco la molestia que se tomo para responder mi duda, ya decía yo que el asunto iba en ese sentido; y lo que pasa es que consulté a un abogado y me comentó que el proceso se podía alargar por muchoooooo tiempo y que podía salir caro (claro, malo para mi, bueno para el!!)

    Yo se que el proceso va a costar dinero pero en estos tiempos no estamos como para que nos quieran chamaquear como dicen por ahí.

    Usted donde tiene sus oficinas? Yo ando buscando a alguien de los rumbos de la zona oriente del DF y área metropolitana.

    PD. Por cierto, los insectos solo tienes seis patas, y los arácnidos 8! =)

    Saludos!



  • Autor
    Respuesta No: 75

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    para el estado de mexico no es necesario esperarse dos años con q tenga uno de separado ya es causal de divorcio, en un divorcio necesario no es necesario la firma de ella , en el mommento procesal oportuno se presentan las pruebas q obvio su abogado sabra hacer en el determinado momento y si es requisito indispensable tener abogado o ninguno de sis escrtos van a proceder por la la falta de firma de un abogado patrono debidamene inscirto en los juzgados con su numero de nip correspondiente, si ella una vez q haya sido notificada no va al juzgado se va en relbeldia mejor para ud.eso q a ud. no le preocupe la tiene mas facil todavia.....ahora bien....este asunto es del estado de mexico o en el df?????? porq si es en el df ya no existe el divorcio necesario y se tendria q hacer por medio del llamado divorcio express, incausado o unilateral



  • Autor
    Respuesta No: 76

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    y si cualquiera con tantita cultura general sabe q es un entomologo asi q no entiendo su comentario.......de las arñas y demas-----cualquiera tambien sabe ese dato



  • Autor
    Respuesta No: 85

  • FAUSTO LUNA
    NO REGISTRADO

    Bueno el juicio lo debes de entablar ante el juez de lo familiar del lugar donde establecieron su ultimo domicilio conyugal, tendrias que manifestarlo para poder partir de alli y darte una mejor asesoria.

    Te comento esto ya que en el Estado de México requieres de un abogado patrono que lleve el asunto, la causal de adulterio ya no procede por el tiempo que llevan de separados a menos que tenga hijos fuera de matrimonio y te acabes de enterar, pero dado el tiempo lo procedente es la causal de separación de mas de un año independientemente del motivo que lo haya originado, necesitas solo de dos testigos, de la confesional de ella (aunque no vaya se tiene que presentar la prueba) y las actas de matrimonio y nacimiento, y es legalmente procedente.  Ademas debes de señalar el lugar del ultimo domicilio conyugal ya que en la mayor parte de los juzgados del estado de mexico ya entraron en vigor los juicios familiares orales.

    Cualquier cosa mis datos estan en mi oficina virtual dentro de este mismo foro.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.