Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PATRIA POTESTAD, AYUDA!! ¿QUE POSIBILIDADES HAY DE GANAR UN JUICIO?

  • Consulta : 42
  • Autor : Frozen_Lilys
  • Publicado : 2010-07-30 22:12 desde la IP: 200.64.81.240
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,220
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Frozen_Lilys
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Estoy desesperada por encontrar una respuesta alentadora. Vivi en union libre con el padre de mi hija por un año, cuando mi bebe cumplio 5 meses me fui de la casa de sus padres donde compartiamos techo con su mama, su papa, el, mi hija y yo. Me fui porque no soportaba su estilo de vida y quise algo mejor para mi y para mi bebe.

    El padre de mi hija es un total irresponsable, bebe casi diario y le encontre droga entre su ropa en una ocasion. Cuando me fui de su casa decidimos llevar la fiesta en paz por el bien de la niña y acordamos de palabra que compartiriamos la custodia de la misma, yo la tendria de lunes a sabado y el los domingos sus papas le ayudarian a cuidar de la niña, pero ellos tambien tienen un estilo de vida similar al de el, su madre se iba los fines de semana dejando la casa libre por lo que el unico dia que debia hacerse responsable de la niña, no lo hacia, dejaba a la beba encargada con cualquier persona con tal de irse de fiesta. Para colmo, su casa estaba siempre sucia y mi hija tenia serios problemas de bronquitis que empeoraron su salud.

    Amenaze con negarle a la niña si no se hacia responsable pero mis advertencias de nada sirvieron y tome la desicion de hacerme cargo yo sola. Cuando tome esta medida, enfurecido me dijo que no tenia ningun derecho, que el era el padre y que si queria pleito eso iba a tener. Su madre, muy amiga de la que en ese entonces era directora del dif, hizo un tramite y se me envio un citatorio al cual acudi, por suerte, yo ya habia acudido a una consultoria en donde me sugirieron que no firmara nada y que simplemente siguiera negandole la niña a su padre, de igual forma inicie con ellos una demanda de pension alimenticia, misma que no procedio porq la persona que estaba llevando mi caso se fue del despacho (la consultoria era gratuita) y mi caso se quedo detenido, pero al menos este argumento me sirvio para presentarme ante el dif y exponerles que habia iniciado los tramites para una demanda de pension alimenticia porque el no se hacia cargo de la manutencion de la niña.

    YO NO QUIERO que el de una pension para la niña, porque eso le daria derecho a verla. Lo que quiero es tener yo todos los derechos y obligaciones sobre ella y deseo que por favor uds. los especialistas me asesoren y me digan que posibilidades tiene su padre de perder la patria potestad de la niña si inicio una demanda en su contra, en resumen:

    • Vivimos en union libre en casa de sus padres por 1 año.
    • Me sali de su casa con mi hija cuando esta tenia solo 6 meses de edad, actualmente tiene 2 años y medio.
    • El tiene 1 año y medio sin ver a su hija y sin darle pension.
    • Su hogar esta en pesimas condiciones de higiene, tiene mascotas muy sucias y vive en una zona peligrosa.
    • Toma bebidas embriagantes en exceso y con frecuencia, sin importar el lugar ni la ocasion.
    • Hay posibilidades que use drogras aunque no lo puedo comprobar.
    • Vive en casa de sus padres y ambos al igual que el toman en exceso y con frecuencia no llegan a dormir.

    La salud de mi hija mejoro en un 80% al dejar de llavarla a esa casa, cabe a mencionar que yo he llevado todos los gastos de pediatras y medicinas. El solo ha llamado en una ocasion para pedirme ver a su hija, yo se lo negue y el amenazo con jamas dejarme que me llevara a la niña lejos de el.

    De esta ultima llamada ya son 8 meses y hace poco lo encontre cerca de mi casa, antes de que algo ocurra por favor denme las herramientas que necesito para demandarlo y diganme que puedo hacer para que el ya no tenga derechos sobre mi pequeña.

    Muchas gracias de antemano, estare muy al pendiente de sus respuestas.

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 33

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    a ver niña te explico el hecho q solicites pension no significa q el sr. tenga derecho a visitas y para esto hay q demostrar q el sr. tiene dependencia a las drogas q es un adicto  hy por lo tanto no es confiable q tenga a la niña con el debido a q esta correria peligro a su lado, por otro lado ahora menciona q ya no la ve ni q no da dinero  estas son causas suficientes aunado a q es un adicto son causas para q ud. demande la perdida de la patria potestad asi no tendra ningun derecho sobre la menor y la buena noticia es q puede pedir la pension alimenticia ya q el hecho de q pierda la patria potestad no le exime de cunmplir con las obligaciones q tiene para con la menor



  • Autor
    Respuesta No: 40

  • Frozen_Lilys
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias Rosa Isela, su informacion me ha sido de mucha ayuda.



  • Autor
    Respuesta No: 43

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    1... pase lo que pase... la guarda y custodia de los menores de 12 años... recae en la madre por ley... nada te puede hacer...

    2...lo que tu quieras y lo que la ley concede son cosas distintas... tu debes demandar la guarda y custodia de menor... pago y aseguramiento de pensión alimenticia... perdida de patria potestad....

    3...cualquier rubro que dejes de manejar... el te lo puede contrademandar (reconvenir)....

    4...deja de hacer al cuento en el dif... busca un abogado especialista en derecho familiar y procede a demandar civilmente y si puedes inicia la acción penal por la falta de pago de pensión y el uso de estupefacientes... pero muevete... que nadie lo va a hacer por ti...



  • Autor
    Respuesta No: 45

  • VAHER
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    -Todas las conductas, que ha realizado el padre de tu menor hija,  la perjudican, tienes las causas suficientes, para iniciar, los tramites legales en contra del padre de tu hija, pero necesitas un abogado especialista en derecho familiar, porque no basta decir los hechos, sino que hay  que probarlos en el juicio correspondiente, las acciones que tienes que demandar son la perdida de la patria potestad, tanto en la via civil como en la penal, el aseguramiento de los alimentos tanto provisionales como definitivos, asi es que adelante y mucha surte, no te dejes intimidar de ninguna manera, este es el mejor momento para ejerzer tus derechos, hazlo por tu hija, ya que nadie tenemos la vida comprada, y si a ti dos no lo quiera, te llega a pasar algo, imaginate en que manos estaria tu hija o el futuro que le espera, adelante, y cualquier duda, consulta mi oficina, bye.



  • Autor
    Respuesta No: 46

  • Frozen_Lilys
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias a todos los foristas que se han tomado el tiempo de responder mi post pues me han dado mucho animo para tomar medidas urgentes, y por su puesto que lo hare con sangre fria tirandole hasta con las piedras, en sentido figurado claro esta!



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.