Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

RECONOCER Y DAR MANUTENCIóN A MI HIJO AúN NO RECONOCIDO, CóMO HAGO?

  • Consulta : 35
  • Autor : Fjrobles
  • Publicado : 2010-07-28 19:03 desde la IP: 201.116.125.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,168
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Fjrobles
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola!!!

         Mi situación es muy especial y particularmente dificil de explicar pero lo resumiré de la siguiente forma:

    Tengo un hijo de 3 años y 9 meses que se encuentra registrado con apellidos de la pareja de su madre, con quien mantiene una relación de aproximadamente 11 años. Razón por la cual no permitió lo reconociera ya que intentó ocultarlo.

    Hoy en dia todo, o casi todo, se sabe y veo a mi hijo desde hace 2 años y me hago cargo de los gastos de él dando la cantidad que su madre me pide ademas de comprarle ropa y calzado casi cada que me lo permite ver, por error solo tengo algunos recibos de lo que se ha comprado pero no del dinero en efectivo que le he proporcionado.

    Quiero registrarlo con mi apellido y darle manutención de forma debida asi como al menos se dicte fechas para poderlo ver ya que su madre pone muchas condicionantes y siempre que me lo deja ver es a escondidas de su pareja y familia de su pareja a la cual no le ha dicho toda la verdad y de ahi que no me permita reconocerlo... ellos no estan casados.

    Cómo puedo hacer para obligarla a que esto ocurra? creanme que siempre he pensado que un hijo no debe de estar alejado de su madre pero tengo pruebas, como grabaciones telefonicas y grabaciones de conversaciones ademas de testigos, que comprueban lo dañada que se encuentra y el daño que le puede ocasionar a mi hijo...

    POR FAVOR, ME URGE ME ORIENTEN AL RESPECTO

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 4

  • M.magda.c.s.
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

        Inicie un judicio de reconocimiento de paternidad, con la narración de hechos y fechas de la relación con la madre de la menor y por supuesto solicite la prueba de ADN, pero primero medite y madure la situación y las consecuencias de las acciones legales que intenta emprender, pues considere que la pareja de la madre del menor ignora la verdadera filiación de éste, las consecuencias psicológicas que devenguen para el menor de dicha acción y PRIMERO cerciorese que efectivamente el menor es su hijo a traves de la ya citada prueba, pues la suposición  por las fechas del connubio carnal y el dicho de la madre no son suficientes para iniciar un juicio taaan delicado.



  • Autor
    Respuesta No: 7

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    De acuerdo con el abogado que me antecede. Juicio de paternidad. Una vez que logre demostrar esto, podrá solicitar dar vista al MP para que investige sobre el delito de "Delitos contra la filiacion de las personas" es decir que se configura el delito cuando alguien a sabiendas cambia la filiación o lo registra al menor con una filiacion que no le corresponde. El juez ordenará se haga el acta donde figure su nombre y el de la madre.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.