Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ANULACIóN DE PRIMER ACTA DE NACIMIENTO

Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • LicXibalba
    ABOGADO PENAL

    Estado de Referencia: Estado de México

    Que tal, el motivo de mi consulta es el siguiente: cuando una persona registro a alguien como su hijo, sin serlo (por un acto de nobleza, de protección, de solidaridad, etc.), con el consentimiento de la madre mayor de edad, quien esta legitimada para otorgarlo, que procedimiento se sigue si se quiere anular esa acta de nacimiento, estando tanto el agente como la madre de acuerdo, siendo la persona registrada mayor de edad hoy día. Tengo en conocimiento que constituye un delito, sin embargo, como les comento existe mutuo acuerdo para invalidar este documento, ¿existe alguna instancia administrativa que de solución a este problema? o ¿es necesariamente a través de un procedimiento penal?, si es este el caso, ¿como se inicia?, ¿es ante un juez de lo familiar o ante uno de lo penal?, mucho agradeceré sus respuestas, quedo al pendiente

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 8

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mire.- El reconocimiento que se hace de una persona es IRREVOCABLE segun señala el propio codigo y es correcto se comete el delito de "Delitos contra la filiacion de las personas" sin embargo si el reconocido esta de acuerdo....puede iniciar él mismo un juicio de controversia de paternidad. Son muy raros pero en mi carrera publica me ha tocado ver solo 1 asunto de estos y se hace lo msimo que en la demanda de paternidad solo que el ADN lo ofrece el recvonocido y listo.

    es materia Civil via ordinaria saludos



  • Autor
    Respuesta No: 87

  • LicXibalba
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Abogado, agradezco bastante su respuesta, me es de mucha utilidad, disculpe la demora en agradecerle, soy reciente en esta comunidad virtual, gracias de nuevo.





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.