Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

DUDAS SOBRE HERENCIA DE MI PADRE

  • Consulta : 29
  • Autor : tonopez
  • Publicado : 2010-07-26 20:02 desde la IP: 189.228.88.14
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,165
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tonopez
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Abogados buenas noches, espero que se encuantren bien, les escribo porque tengo varias dudas, de verdad es un tema muy largo pero tratare de hacrlo lo mas corto posible, cuando yo tenia 18 años fallecio mi padre, era un hombre con mucho dinero, a mi me tuvo fuera de su matrimonio, por lo tanto tengo medios hermanos que nunca convivi con ellos hasta despues de que mi padre fallecio, yo estoy registrado por el y me reconocio y siempro me dio mi dinero sin problema, bueno despues de su muerte mis hermanas me buscaron y ya habian investigado si yo estaba registrado, se me hizo muy rara esta situacion, nos conocimos y quedamos como hermanos sin ningun problema y un dia llegaron y me dijeron que les sediera los derechos de mi parte que me correspondiera por una cantidad ante un notario, yo para no tener problemas pues accedi a esa parte y bueno sin ninguna experiancia legal pues lo hice y y le sedi estos derechos a una de ellas, aqui viene lo interesante y despues de 10 años que han pasado me salta la duda de que seria posible que mi padre haya dejado un testamento y ellas o el notario no me hayan querido avisar ?????? y que pasa si fue asi ???? o la otra es que los bienes de mi padre habran quedado intestados y que miedo podian tener ellas de que les quitara yo algo???? y la otra que fue lo que hice realmente al firmar esos documentos ante el notario, si de verdad renuncie a esta herencia o a pelear algo que tambien me correspondiera ???? hay manera de saber si mi padre dejo algun testamento???? y que ellas me ocultaron que derechos tengo yo por no saber mis derechos en eso momento ???habra un engaño de parte de ellas ?????

     

    gracias y espero me ayuden   

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 11

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Le respondo que operan en su contra dos factores, el primero: El trancurso del tiempo y el hecho de que usted argumenta haber realizado una cesion de derechos ante Notario Publico en favor de su media hermana.

    1. Si quiere investigar si se tramito juicio sucesorio a bienes de su difunto padre, hay negoicos que ofrecen el servicio de busqueda de Boletin Electronico en el cual proporcionando el nombre de su padre se puede hacer la busqueda.
    2. En cuanto al testamento solo que asistido de abogado tramite usted juicio sucesorio podra saber si existio o no dispocision testamentaria.

    Las sugerencia de los incisos 1 y 2 es solo para que usted salga de dudas si existio o no testamento  por que legalmente le reitero que dado el trancurso del tiempo y la cesion de derechos realizada NO hay nada que hacer: Si gusta transcriba textualmente el documento notarial que dice haber firmado. 

    Saludos

     



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.