Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

QUIERO REALIZAR ADOPCION DIRECTA

  • Consulta : 18
  • Autor : sweetgirl
  • Publicado : 2010-07-23 15:55 desde la IP: 189.158.8.218
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,186
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • sweetgirl
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas

    estoy embarazada y no puedo mantenerme a mi y al bebe tengo 23 años y quisiera dar a mi bebe en adopcion. el papa aunque me pidio matrimonio y quiere hacerse responsable, no puede hacerlo sus gastos sobrepasan sus ingresos que son bajos.

    he pensado en la adopcion directa osea yo escojer a los padres adoptivos, tengo unos familiares que no tienen hijos y estan desesperados por adoptar, tienen una economia estable, y sobre todo se quienes son en cosas muy intimas.

    como se puede hacer este tramite? y si el padre no esta deacuerdo legalmente puede hacer algo? ya que realmente muy apenas puede mantenerse el solo, ni pensar en mantener una familia de tres o siquiera solentar al menos la mitad de los gastos del bebe.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 21

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    y tu trabajas? porq entre los dos podrian mantener al bb....o si buscas la salida facil pues si q contraten a un abogado y dalo en adopcion



  • Autor
    Respuesta No: 27

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Necesitaras una ADOPCION PLENA para evitar que el padre se oponga en un futuro.

    Mira cuando nazca el bebe ve al registro civil y registralo como madre soltera. Hecho esto inicien el Juicio de adopcion plena y asi solo el juez requerirá de tu consentimiento no el de él. y listo la adopcion se da.

    Que hacer para que él no intervenga? Una adopción plena tiene como objetivo anular el acta anterior y prohibición absoluta por parte del Juzgado a nosotros los Registros Civiles de dar información sobre ese menor adoptado. Asi que si el llega al registro y busca a nombre tuyo cuantos hijos tienes registrados NO APARECERA NADA porque despues de una adopción SE CANCELA EL ACTA que tu hiciste como madre soltera y se elebora una nueva donde los padres serán tus tios. Si el va a buscar actas donde tu figures como madre pues ya no habrá más y ahi perderá la huella.

    Importante JAMAS le digas a él quienes fueron los padres adoptivos porque el podría iniciar un juicio de paternidad y como no fue oido y vencido en juicio, acudir al juicio de amparo y hechar a bajo la adopción. Simplemente no digas a quien se lo diste y listo.

    P.D. pero antes de tomar ese paso tan importante piensa que harías o que sentirías tu si fuere lo contrario es decir que sea él quien un dia te arrebata a tu bebe para regalarlo porque él no tiene dinero para mantenerlo y estima que tu tampoco podrías. Y te lo quitara y lo regalara y tu queriendo a tu bebe y te dejaran sin él. No crees que sería bastante cruel pasarte toda una vida con el corazon roto pensando donde puede estar tu bb? Asi le pasará a el. Si èl quiere mantenerlo adelante..dale la oportunidad y si ve él que no puede quiza conjuntamente podran tomar la desición.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.