Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COBRO DE USO LILICITO DE CFE QUE NO COMETI (RESUMEN)

  • Consulta : 954
  • Autor : yamedl
  • Publicado : 2016-08-17 14:24 desde la IP: 189.202.224.163
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,278
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • yamedl
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    buen dia,gracias a DIOS por este medio de ayuda, mi caso es el siguiente: Soy de veracruz y tengo casa en merida yucatan, que he rentado desde el 2006, pero resulta que desde el 9 de enero del 2015 se lo rente a una persona que no me pago 8 meses y que no queria desocupar la casa, el convenio transaccional vencio el 9 de enero del 2016, y tuve que pagar un proceso de desalojo y hasta hace unos dias lo hizo. Resulta que le diriji una carta a CFE para pedir que me cortaran la energia electrica porque yo no vivia ahi (con la finalidad de sacar al inquilino que no pagaba) y lo hizo dias despues de mi solicitud, pero dias despues CFE regreso a la casa y quito el medidor, situacion que me di cuenta porque tengo una persona que estaba al pendiente de que el inquilino desocupara, esta persona que me ayuda fue a CFE y le informaron que debia $36,000.00 por "uso ilicito" de energia, por lo que le diriji un oficio a cfe explicando y mostrando el convenio transaccional con el inquilino que no queria pagar y salirse, pero ahora salen con que el uso ilicito es del 2012, pero en esas fechas el inquilino que estaba era una persona honorable con buen empleo que me depositaba a mi cuenta bancaria la renta y nunca me fallo. LUEGO LES ENVIE OTRA CARTA que no quisieron recibir los de CFE porque ya habian recibido el expediente y que una vez que entra ya no se acepta mas cartas o pruebas. NO SE QUE HACER, PORQUE LOS DE CFE DICEN QUE MI CASO ESTA CERRADO, QUE YA SE REUNIO SU GRUPO DE ABOGADOS Y QUE DEBO PAGAR.... que hago para que CFE no me cobre el "uso ilicito"???? POR FAVOR AYUDENME!!!! No me pago el inquilino, pague a un licenciado para el desalojo, el inquilino no pago los ultimos recibos de consumo con CFE (y creo tendre que pagar yo), no pago el agua por casi un año ( y lo tengo que pagar yo), ya no puedo pagar mas...

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1739

  • Diego_V
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Lo primero es saber a qué se refieren con lo de “uso ilícito de la energía”, en cualquier caso, no importa quien uso la energía si esta está contratada o es empleada en tu propiedad, pero si continúan negando a escucharte puedes acudir a PROFECO.



  • Autor
    Respuesta No: 1743

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado consultante. Lo que CFE te esta cobrando por $36,000 es lo que ellos denominan como un ajuste a la facturación. Tu problema tiene solucion, mediante la promoción de un juicio en el que se reclama la nulidad de la verificación en el supuesto caso de que se hubiera llevado a acbo, así como de la determinacion (notificación) que impone el ajuste por esa cantidad. En el estado de Tabasco (de donde te escribo), hemos resuelto varios (más de 20) asuntos como el tuyo, a favor del usuario de energía. Saludos cordiales.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.