Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ASESORIA FISCAL

  • Consulta : 936
  • Autor : Roberto Estrada
  • Publicado : 2016-03-28 05:14 desde la IP: 201.143.3.163
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,177
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Roberto Estrada
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California
    Buen día Mi nombre es Roberto Estrada El pasado sábado 19 de marzo, ingresé al portal del SAT para cuestiones meramente informativas, pues tenía la inquietud en de darme de alta en el régimen de Incorporación Fiscal. Estando dentro del portal, me percaté que existía un link con el nombre de simulador. El cual, según yo, elegí. Estando dentro del que yo creía era el simulador, empecé a ingresar datos de mi CURP y a escoger actividades aleatoriamente para ver que obligaciones tendría si en un futuro mi negocio creciera. Mi sorpresa fue, que cuando doy un clic, la plataforma me indica que mis datos fueron registrados. Es decir, en ese mismo momento, por error mío pensando que estaba en el simulador, fui registrado en el régimen fiscal como persona física con actividad empresarial y profesional. Ciertamente, mi perfil no se adapta a las características y obligaciones que ese régimen demanda. Por lo que me di a la tarea de ir a las oficinas del SAT, ha adquirir mi contraseña y la e firma, pues en diversos foros fiscales indicaban que eran herramientas indispensables para poder realizar cambios desde la plataforma en línea. Les agradecería mucho que me pudieran orientar al respecto, que puedo hacer para deslindar mi RFC de ese régimen fiscal, pues desde el momento en que fui registrado he adquirido obligaciones. Y lo necesito para poder incorporarme a una empresa como asalariado, pues con esto que me paso, no podré incorporarme al régimen RIF. Les envio saludos. Y de antemano muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1720

  • BV&M
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Estimado Roberto Estrada: Lo más recomendable es que acudas al SAT y pidas asesoría. Ahí te pueden ayudar y orientar. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 1725

  • Diego_V
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si tienes un poco de ingenio y sabes usar una comadora lo puedes hacer tu mismo, lo que necesitas es ACTUALIZAR tus obligaciones esto lo haces entrando a la página y accediendo a la sección de esta forma: Tramites> RFC> Aumento y disminución de obligaciones Ahí seleccionas el perfil que te corresponda, si te cuesta trabajo acude con un contador.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.