Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

EMBARGO DE ACCIONES DE UNA SOCIEDAD ANONIMA

  • Consulta : 924
  • Autor : JAMES500
  • Publicado : 2013-03-25 19:57 desde la IP: 189.190.150.78
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,221
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • JAMES500
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Zacatecas

    Buenas tardes, me gustaría que apoyaran con las siguientes dudas:

    1.- Hace poco el banco me embargo las acciones de mi empresa sociedad anónima siendo yo el socio mayoritario y administrador unico.

    2.- Mi pregunta es como traban el embargo en ese momento, si van al registro público, etc.

    3.- Si durante el proceso ejecutivo mercantil no puedo cubrir el adeudo del embargo, que pasa con las acciones de mi empresa, se queda el banco con ellas?

    4.-Si se queda el banco con ellas, ellos trabajarían  la empresa?

    5.- Mi empresa no se encuentra en ninguna bolsa mexicana de valores

    6.- que pasa si no cubro el adeudo del embargo, algun juez puede rematarlas o quien lo haria

    7.- Se haría una enajenación forzosa y esta como procede y a favor de quien

     

    Gracias muy amables les agradecere la explicación

    atte.Alberto Hernández

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1341

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si ya le embargaron y es un juicio ejecutivo mercantil el que tiene iniciado en su contra, requiere asesorarse personalmente de abogado titulado para que de constestacion a la demanda y le represente en el juicio. 

    Si no lo hace en tiempo, estara en rebeldia y perdera su empresa, aun puede lograr recuperar algo, pero requiere contratar los servicios de un profesional para que este revise documentacion y elabore una estrategia de defensa y negocie con la contraparte.

    Si usted no paga lo que le demandan, en sentencia el juez ordenara el remate de la empresa y se vendera a quien la pague en el valor que se tase previos peritajes y con ese dinero el banco recupera lo que le debe y si sobra algo se le devolvera a usted.

    Grosso modo este es el panorama de la situacion que palntea usted, no pierda tiempo y contrate a un abogado titulado.

    Saludos cordiales.



  • Autor
    Respuesta No: 1342

  • JAMES500
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Disculpe lic. a que le llaman previo peritaje, ademas son las acciones del administador unico, que pasa con el otro socio que tiene el 40% de acciones'



  • Autor
    Respuesta No: 1343

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Es necsario conocer el estatus del juicio (si es que ya esta en proceso), muy seguramente se embargo la empresa completa y el socio restante tendra que hacer valer sus derechos ante el juez, esto es una presuncion ya que se opina en base a lo que usted plantea aqui, por ello la recomendacion es de que se asesore PERSONALMENTE para que le den las respuestas correctas en base a los documentos que tenga en su poder. 

    Asi un abogado le explicara con manzanas, paso a paso, detalladamente todo lo que usted aqui usted planteada con la oportunidad de revisar la documentacion y despejar dudas al momento.

    Saludos cordiales.

     

    *previo peritaje =*Un perito determina el valor de la empresa y en base a eso se estipula un precio de remate, es un tramite que debe de explicarse en persona tambien como todas las dudas que tiene al respecto.



  • Autor
    Respuesta No: 1344

  • JAMES500
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    las unicas acciones que embargaron fueron las mias durante la diligencia, las del otro socio no las señalaron para embargo, com quedaria eso?

    gracias



  • Autor
    Respuesta No: 1346

  • SERGIO GONZALEZ
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    James 500. Los Bancos son muy abusivos y principalmente su grupo de abogados. Primeramente las sociedades Mercantiles al ser personas morales tienen existencia juridica propia. Y pueden defenderse juridicamente en contra de cualquier ataque legal externo. Si Ud. es el Administrador Unico y tiene la mayoria de las acciones lo que debe interponer es un amparo indirecto en  contra del embargo, con la nueva ley de amparo debe interponerlo dentro de los 15 dias de que paso el embargo o acto reclamado. Esta accion legal es independientemente que Ud. deba defenderse dentro del procedimiento mercsantil que se este llevando acabo. Su nombre personal es diferente al Nombre de su empresa y su socio minoritario debe defenderse en el amparotambien dandole mas fuerza juridica a su amparo. Regresando a su caso mercantil no debe descuidarlo , ni debe dejarse que lo amedrentes los abogaditos bancarios. defiendase y trate de contestar todas las etapas del juicio al final Ud. ganara. Buena Suerte. Espero haberloayudado un poco.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.