Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

RESPUESTA PARA OLAF

  • Consulta : 6
  • Autor : BONY VOX
  • Publicado : 2010-07-20 11:44 desde la IP: 201.161.24.148
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,169
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Hello!!

      Disculpa que te responda en otra consulta  sucede que no me deja responder consultas ya que al final de tu consulta se menciona que solo podrán responder  especialistas en materia laboral en fin..

    Mira  a mi  me   funciona mucho lo que  es  el recurso de inconformidad..... solo que recuerda  que  para interponerlo  son 15 días para el patrón  y 30 días  para el  trabajador recuerda  que  como el INFONAVIT es  un organismo fiscal autónomo esta facultado para emitir resoluciones, existe la comisión de inconformidades y unidades de valuación...

     

                   En los casos de inconformidad de las empresas, de los trabajadores o sus beneficiarios sobre la inscripción en el Instituto, derecho a créditos, cuantía de aportaciones y de descuentos, así como sobre cualquier acto del Instituto que lesione derechos de los trabajadores inscritos, de sus beneficiaros o de los patrones, se podrá promover un recurso de inconformidad (artículo 52 Ley del Infonavit).

    La Comisión de Inconformidades está integrada, de forma tripartita, por un representante del sector de los trabajadores, uno del sector empresarial y uno del gobierno federal, los cuales son designados por la Asamblea General. Su cargo dura seis años. (artículo 25, Ley del Infonavit).

    Esta comisión es presidida en forma rotativa: en el orden en que las representaciones propusieron el nombramiento de sus miembros. Esto se menciona en el artículo 7o. de la Ley de Infonavit............

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí







Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.