Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 



Mexicolegal®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

LLevar el Holocausto como materia transversal en escuelas y universidades.

Creado por Erica Sepúlveda el día 2014-11-25
Ultima participación el día 2015-02-18 21:12
Visitas 4748


 

El Holocausto es un tema que muchas personas desconocen, lo cual me parece bastante mal, ya que fue un hecho social del cual hoy en día se sigue hablando, del cual existen miles de libros de diferentes autores, algunos de ellos son o fueron personas que vivieron aquel trágico suceso; aún hay sobrevivientes y familia de sobrevivientes dedicados a dar a conocer lo que paso en aquel tiempo para que no vuelva a ocurrir jamás.

Hoy en día el Holocausto es conocido en muchos países, pero esta la contra parte, es decir, quienes se dedican a negar que este suceso ocurrió lo cual es penado en algunos países, en especial en Alemania. Irónicamente Alemania es el principal país que apoya para que esto se conozca en el mundo, incluso en su sistema educativo llevan el Holocausto como una materia en escuelas y universidades para que sus ciudadanos sepan lo que paso en su nación y nunca lo olviden; así lo dijo Napoleón Bonaparte: "Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla".

Es por eso que para mí como ciudadana es importante conocer y dar a conocer esto principalmente a los mexicanos, educar a México para tener futuras generaciones consientes. A diario veo discriminación, odio, prejuicio, intolerancia, antisemitismo y todo eso lleva a un Holocausto.

Espero que me apoyen en esta iniciativa. Saludos.

 

196
No comparto mucho la iniciativa de llevar ese tema a nuestro país ya que estamos hablando de racismo y discriminación que hubo en Alemania, porqué mejor no tocamos un tema que hoy en día está afectando a nuestros chicos y que los está llevando a ser personas agresivas, generando generaciones violentas, corruptas, delincuentes, pandilleros, narcos, etc, etc. hablo del tema mundial el BULLYING y esto si es necesario difundir en las escuelas, que les parece.
 
Por: TAURINA
2015-02-18

Para poder participar en esta iniciativa de ley es necesario iniciar sesión.

 

 

Mexicolegal en Twitter


...
Formatos Recientes
 
Vox Populi
 
Links Útiles
Usuarios Recientes
Cafeteando
josepa13
denise tellez
axel84