Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIóN ALIMENTICIA

  • Consulta : 98131
  • Autor : imarquez
  • Publicado : Sábado 15 de Enero de 2011 22:36 desde la IP: 201.110.211.207
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • imarquez
    USUARIO REGISTRADO

    Estimados señores del foro: 

    El divorcio se concedió hace 5 años, la mamá de mis dos menores hijos, hoy de 11 y 7 años. Le concedieron la custodia de ambos niños y en el convenio se acordó pensión y régimen de visista.

    Ya tiene 1 año que uno de ellos (el de 11 años) vive conmigo pues su propia madre lo corrió de su casa y todo ese tiempo se desentendió totalmente de el. Desde luego como vive conmigo, la señora no participa en la alimentación, en su educación, en su cuidado, finalmente ni un solo día ha pasado con el niño. Peor aun, las pocas veces que intento hacer que lo vea, lo rechaza sin ningún remordimiento.

     Finalmente un día, el niño de 7 años le pidió que lo dejara vivir tanbien conmigo, a lo que la Sra. reacciono ocultándolo por lo que hace tres meses que viven los niños extrañándose entre si, pues ni en la escuela los deja verse. Desde luego en contubernio con las maestras. 

    Desde luego que levante un acta de maltrato infantil en el DIF municipal. 

    De lo anterior tengo algunas preguntas: 

    1.- ¿Es correcto el haber levantado acta de maltrato infantil? 

    2.- ¿Se debe asistir con el juez de lo familiar? El juez que concedió el divorcio y que también ha visto otras peticiones de nuestro caso. 

    3.- Por cuestiones económicas y por que pienso que como yo me hago cargo 100% de uno de los niños, he fallado en 3 meses de pensión. ¿A qué problema enfrento? 

    4.- Como la señora por obvias razones no quiere cambiar el convenio y el juez que atiende nuestro caso se muestra renuente a cambiarlo. ¿Qué mas puedo argumentar? ¿o puedo cambiar de juez? 

    Tambien le agradeceré algun comentario.

    De antemano gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 205282

  • terellerena
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buenas tardes:

    No menciona en que parte se ubica, yo doy asesorias GRATUITAS CON RESPECTO A VIOLENCIA Y MALTRATO FAMILIAR en el estado de México, asi que independientemente del lugar donde se ubique puedo asesorarlo. Ojala pueda ponerse en contacto conmigo tere guion bajo llerena arroba punto com

    Si hay forma de que usted pueda tener la custodia definitiva de los menores y se le cancele la pension por hacerse cargo, modificar el convenio de convivencias y presentar una queja de maltrato y demostrar que ella no es apta para hacerse cargo de los niños, en su caso si asi lo requiere medidas de restriccion con respecto a los menores

    ojala pueda contactarme



  • Autor
    Respuesta No: 205288

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ....1.- ¿Es correcto el haber levantado acta de maltrato infantil? 

    PUES ESO Y NADA... SON DOS NADAS... COMO DICEN LOS FILOSOFOS...de la nada...nada sale....

    que esa acta se inicie en el ministerio público... que hagan su trabajo... eso que hicieron no sirve de nada... porque el DIF... no es autoridad...lo que hacen no tiene valor probatorio de ninguna especie...

    2.- ¿Se debe asistir con el juez de lo familiar? El juez que concedió el divorcio y que también ha visto otras peticiones de nuestro caso. 

    todo lo que hagan...lo tiene que saber el juez  familiar y debe ser parte del expediente... siempre...

    3.- Por cuestiones económicas y por que pienso que como yo me hago cargo 100% de uno de los niños, he fallado en 3 meses de pensión. ¿A qué problema enfrento? 

    pos al pago de la pensión...a la cual estasobligado a dar... aun cuando tengas a tu guarda y cuidado a tus hijos...

    4.- Como la señora por obvias razones no quiere cambiar el convenio y el juez que atiende nuestro caso se muestra renuente a cambiarlo. ¿Qué mas puedo argumentar? ¿o puedo cambiar de juez? 

    para eso son los abogados... para que hagan lo que el particular... por metiche ... en su asunto no puede hacer... busca un abogado...

    busca un abogado especialista en derecho familiar, no un “abogado”, no un “buen abogado”, un especialista en DERECHO FAMILIAR;  …..Puedes también acudir a las universidades, del estado o privadas que tienen escuela de derecho, en el departamento de servicio social le asignaran un pasante que puede ayudarte a resolver tu asunto, puedes también  acudir a un partido político, el que sea, ahí tienen SECRETARIA DE ACCION Y GESTION SOCIAL y ellos tienen abogados que se encargan de estos asuntos; puedes recurrir a los servicios profesionales y gratuitos de los DEFENSORES DE OFICIO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TU ESTADO, o de otras dependencias de gobierno, o Instituciones como es el caso de los servicios gratuitos.-  - - -Como ya tengo expresado, busca un abogado especialista en derecho familiar, no un “abogado”, no un “buen abogado”, un especialista en DERECHO FAMILIAR;  …..Si… ya me dijeron que no haga tanta publicidad a los bufetes jurídicos gratuitos porque están saturados y luego no cumplen... pero nada le quita tratar de asesorarse antes de contratar un abogado.... e s p e c i a l i s t a.... suerte..... y  saludos a los colegas participantes....

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 205314

  • imarquez
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Les agradezco sus comentarios. 

    Como complemento, este caso se desarrolla en el Estado de México. 

    El acta la levante ante el Procurador del Menor y la Familia que se encuentra en el DIF municipal. 

    Tere Llerena me interesa comunicarme con usted. Pero tengo una duda, el correo que me facilito es:  tere_llerena?????? Pero falta el dominio, por ejemplo “” o “”



  • Autor
    Respuesta No: 205321

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    No se si estoy en lo correcto (ESPERO SUS COMENTARIOS QUE SON LOS QUE MÁS VALOR TIENEN) respecto del sentimiento que tengo en relación a la practica INDEBIDA que esta utilizando en sus respuestas “TERELLERENA”, lo anterior en virtud de que el resto de los asesores no actúan de esta forma en este Portal.

    En efecto, me da la impresión de que lo comento pudiera AHUYENTAR a los participantes que en realidad entran en este espacio en la búsqueda de una ayuda y asesoría jurídica TOTALMENTE GRATUITA.

    Así es, ésta participante en todas sus respuestas hace valer que,  “””-si puedes contactame en tere guion bajo llerena arroba punto com para poder asesorarte de forma gratuita y sin compromiso sobre lo que puedes hacer-“””, es que me veo en la necesidad de hacer notar esta situación que me da una sensación de inconformidad, de tal suerte que pienso y siento que este hecho se desapega a la esencia del Foro, toda vez que inclusive, si algún interesado requiere de los servicios de cualquier de los que aquí intervienen, creo que en sus respectivas oficinas es que se logra este cometido, y no estar en cada respuesta ofreciendo una ayuda “gratuita y personalizada” que en realidad no se advierte en ninguno de los otros asesores de Méxicolegal.

    Finalizo dejando muy en claro, que entiendo a la PERFECCIÓN que cualquier persona está en todo su derecho de “CORRETEAR LA TELERA” a como dios le dio a entender, pero creo que esta forma de actuar, pudiera EXCITAR estas practicas dentro de este Portal que en realidad siento no son muy bien vistas.

    Es cuanto a mi señalamiento

    SALUDOS A TODOS 





  • Autor
    Respuesta No: 205338

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Adicionalmente a lo que dice ROSEN, les comento que la mencionada forista TERELLERENA, puso dos anuncios sobre sus asesorías gratuitas, en el modulo de CAFETEANDO.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión