Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CESION DE DERECHOS DE PROPIEDAD

  • Consulta : 97946
  • Autor : mike_NR
  • Publicado : Viernes 14 de Enero de 2011 11:32 desde la IP: 206.116.186.185
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mike_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Mis padres, se divorciaron hace ya 23 anos. Mis papas estaban casados por bienes separados, pero como mi padre no queria darle el divorcio a mi mama, ellos quedaron en el acuerdo que mi padre le daria el divorcio a mi madre si ella cediera los derechos del apartamente, que ella tenia a sus tres hijos. Mi mama dijo que si, y ante un juez ella cedio los derechos de su inmueble ante un juez pero en ese entonces eramos menores de edad.  

    La situacion es la siguiente:

    Mis dos hermanos detestan a mi mama, y yo soy el unico que realmente tiene una buena relacion con ella. Mi mama quiere escriturar ese departamento a nombre de los 3 pero en proporciones diferentes, ya que en la sentencia de divorcio ella nunca dijo en que proporciones la propiedad seria escriturada. 

    Mi primera pregunta es;

    1. Puede mi mama ir a escriturar el inmueble a nombre de los tres en proporciones diferentes, o forsozamente tiene que ser escriturada a nombre de los 3 en proporciones iguales.

     

    Mi segunda pregunta es:

    2. Aparentemente la sentencia en la cual mi madre cedia los derechos solo tiene una expiracion de 10 anos (pero no lo dice en el acta) si ninguno de nosotros no hemos pedido ante un notario que se escriture esa propiedad a nombre de nosotros.  Es cierto esto? si nosotros no pedimos la escrituracion una vez cumplida la mayoria de edad por 10 anos (osea que teniamos hasta la edad de 28 anos para escriturar la popiedad), mi mama puede entonces recuperar esa propiedad? mi papa ha vivido sin pagar renta en esa propiedad por 21 anos y nosotros viviamos con nuestros abuelos en puebla. Mi mama basicamente quiere sacar a mi papa de ahi . Cualquier explicacion seria de mucha ayuda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión