Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME PUEDEN LANZAR ASI COMO ASI??

  • Consulta : 97570
  • Autor : elganaderoataca_NR
  • Publicado : Martes 11 de Enero de 2011 20:33 desde la IP: 189.143.174.171
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,142
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elganaderoataca_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

     Hola: mis padres  compraron una propiedad en la cual entre ellos y yo construimos, ellos la planta baja en donde viven con mi hermana y su esposo, y en la planta alta mi familia y yo, entre mi hermana y yo nos hacemos cargo de todos los pagos, mis padres hicieron hace años un testamento en el cual nombran a mis dos hermanas y a mi como herederos en partes iguales. Mi padre es una persona de carácter dificil sin embargo hace 3 meses que murio mi madre las cosas empeoraron, y van varias veces que me dice que me vaya de "su" casa, que ya nos tuvo viviendo  (a mi familia y a mi) gratis y que con el tiempo que hemos vivido aqui ya se paga mi inversión, cabe señalar que cuando me invitó a construir en su propiedad jamás me dijo que era por tiempo determinado. Se me hace injusto que de buenas a primeras me salga con eso y yo que soy la unica persona que le ha metido dinero a la casa ahora me ponga como un arrimado, pero cuando quiere que se le haga alguna mejora a la casa siempre dice: "es para que esta casa que es de ustedes este bonita",  cuento con notas de lo que he invertido, pero... es posible que yo tenga las de perder??, o que se puede hacer en este caso para que no me despoje, el testamento lo hicieron entre mi padre y mi madre hace años,  pero ahora que practicamente él es el unico dueño,  a quien puedo acudir o que puedo hacer?? por favor orientenme.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 204378

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    A raíz del fallecimiento de su madre, Usted se convirtió en heredero ( en la parte que le señaló su madre en el testamento ).

    Por tanto, si actualmente es Usted poseedor de una parte de la finca y cuenta ya con la calidad de heredero, USTED NO PUEDE SER DESPOSEIDO SINO POR ORDEN JUDICIAL Y DESPUES DE HABER SIDO OIDO Y VENCIDO EN UN JUICIO.

    Le sugiero proceder a consultar con un Abogado de su confianza a efecto de promover el JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO a bienes de su madre, a fin de que obtenga la declaración formal de heredero para Usted y sus hermanos, sin que ello signifique que Usted todavía no lo sea, pues legalmente Usted se convirtió en el momento mismo de la muerte de su madre.

    Saludos cordiales.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión