Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SACADOS DE LA CASA POR MI PROPIA MADRE

  • Consulta : 97020
  • Autor : arlette.amaro_NR
  • Publicado : Viernes 07 de Enero de 2011 11:56 desde la IP: 201.134.190.210
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arlette.amaro_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Hola:

    Ojala me puedan asesorar con este problema que tenemos en la casa donde vivimos ya que mi mamá(la propietaria), nos esta corriendo.

     

    Todo empezo cuando ella se divorcio de mi papa con engaños, diciendole que tenia que areglar un asunto y que con su divorcio el problema que tenia se hiba a terminar, por lo que  hizo un acuerdo verbal con mi papá para que al pasar  5 meses, se casaran de nuevo.

     

    Cuando se divorcio mi mamá dijo que no tenia predios, ni hijos menores de edad ni estudiando, que todos trabajabamos cosa que era mentira porque yo tenia 16 años, y no se como se divorcio tan rapido, el caso que mi hermana y yo tuvimos que estudiar y trabajar despues del divorcio porque jamas recibimos pension de nada, aparte de que mi mama si tenia bienes por dividir.

     

    Como ya habia un acuerdo verbal,seguimos viviendo en la misma casa, con mis padres como concubinos, lo que si, mi mama dejo de dar dinero por completo para los gastos, aprovechandose de que nos obligo a trabajar.

     

    De repente , (hace 6 meses aprox.), nos abandonó, se llevo su ropa y algunas de sus pertenencias sin decir nada. Nosotros seguimos pagando la luz, el agua y todo de la casa hasta que un dia ella se aparecio y nos dijo que le teniamos que dar dinero, nos estaba cobrando como una especie de renta por vivir en la casa, pero segun con ese dinero supuestamente ella pagaria al INFONAVIT, por lo que accedimos para evitar problemas pues segun dijo se fue porque le dijeron que la casa estaba embrujada, y por eso le hiba mal en su trabajo. Desde eso llegaba a la casa nadamas para cobrarnos o para entrar al baño e irse rapidamente. Con los meses nos enteramos que jamas llevo el dinero al infonavit, porque empezaron a llegar notifiaciones para que pase pagar.

     

    El caso que al reclamarle nos dijo que ella no vivia ahi y no tenia que pagar nada y tambien nos enteramos que estaba viviendo con otro hombre, y resulta que este señor es el que me estaba acosando en mi trabajo y ella lo sabia y por si fuera poco hasta su credencial del IFE tiene la direccion donde vive con ese hombre. Nimodos, ya nos habia sacado dinero.

     

    Despues de esto empezo a ir con mas frecuencia a la casa a buscar problemas, y a robarse las cosas, a mi me tomo unos aretes de oro y dinero entre otras cosas, y hace como 5 dias al reclamarle me tiro encima los platos de vidrio que estaban en la mesa y luego me quiso estrellar un vaso igual de cristal en la cabeza cuando me tomo del cabello para pegarme. Ahora todo el vecindario lo sabe pero alrevez porque se encargo de hacerse la victima con todos.

     

    Ahora apenas empezando el año, nos llego un citatorio dirigido a mi papa para que desaloje la casa, porque segun mi mama habia manifestado en la procuraduria que mi papa no es su marido, ni nada y que invadio su casa y la ha agredido porque no quiere salirse de ahi,.

     

    Como he dicho efectivamente ya no es su marido, puesto que aunque con engaños, ya estan divorciados. Pero respecto a esto quisera saber que se puede hacer, porque tambien a mi me ha sacado de la casa y por lo que veo es cuestion de tiempo para que me llegue un citatorio, no se que hacer, ni si tengo algun derecho de algo.

     

    No hemos denunciado ni demandado nada de lo que nos ha hecho,  pero esta situacion se esta saliendo de control, luego llega a la casa a meter gente y hacer reuniones sociales argumentando que es su casa y no la pueden sacar de ahi, hay alcohol y gente que no es de confianza y no le importa que haya una bebe de apenas un año(hija de mi hermana), y le pueden hacer algo.

     

    Mi papa tiene 73 años, y mi mama tiene 56 años, que puede hacer el por lo del citatorio, lo van sacar de todas formas?, que podemos hacer mi hermana y yo, podemos reclamar algo o tambien nos puede sacar cuando quiera?.

     

    Ojala me puedan asesorar, porque estoy muy desesperada.. Gracias por su tiempo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 203520

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    es su casa.. no tu casa... y...claro que los puede sacar... lo que puedes hacer es ir al infonavit y denunciar el hecho de que tu madre les esta rentando en forma ADVERBIS la casa... y que ustedes la quieren tomar y pagar...

    de los aretes... pontebusa,... inicia acciónpenal en contra dela pareja de tu mama por robo y lo que resulte...delos aretes y de todo lo que se ha perdido... no contra tu mama... contra su pareja... y envía de paz... y para otorgar el perdon... que te firme tu mama un contrato de cesión de derechos del inmueble ante el infonavit....y ...tan ...tan...



  • Autor
    Respuesta No: 203522

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    es su casa.. no tu casa... y...claro que los puede sacar... lo que puedes hacer es ir al infonavit y denunciar el hecho de que tu madre les esta rentando en forma ADVERBIS la casa... y que ustedes la quieren tomar y pagar...

    de los aretes... ponte busa,... inicia acción penal en contra de la pareja de tu mama por robo y lo que resulte...de los aretes y de todo lo que se ha perdido... no contra tu mama... contra su pareja... y envía de paz... y para otorgar el perdon... que te firme tu mama un contrato de cesión de derechos del inmueble ante el infonavit....y ...tan ...tan...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión