Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCION POR PROBLEMAS MENTALES DE LA PAREJA

  • Consulta : 96425
  • Autor : sbe6130796_NR
  • Publicado : Lunes 03 de Enero de 2011 13:48 desde la IP: 75.9.141.116
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,135
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • sbe6130796_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua

    Hola:

    Mi caso es el siguiente:

    Tengo 26 años de casada y dos hijos, uno de 21 y otro de 16. Hace como 4 años mi esposo empezo a tener problemas de bipolaridad, fuimos al medico y le receto unas medicinas, se las estuvo tomando muy bien y su problema disminuyo, pero decidio que no iba a tomar mas medicinas y obviamente hace un poco mas de un año que empeoro completamente, nos tenia a todos viviendo en la angustia de violencia domestica todos los dias, ya no trabajaba, solo gastaba el dinero que yo ganaba y nos gritaba por todo, a mi especialmente, haciendo alusion a que si tenia relaciones con mis jefes y todas esas tonterias.  Las deudas nos estaban acabando y tuve que pedir ayuda a mi familia para pagar las tarjetas de credito, debiamos mas de 50 000.00. Lo peor que paso es que intento violar a mi hija de 16 años, cuando paso esto, que afortunadamente no llego a realizarlo, hable con su familia, que vive fuera de mi ciudad y lo convencimos para que se fuera a vivir con ellos, de esto ya han pasado casi 10 meses, hemos tenido contacto telefonico, pero casi siempre le llamamos yo o mi hijo, el nunca llama, le envio 500.00 pesos a mi hijo cuando iba a entrar a la escuela y aunque esta trabajando, no nos ha enviado dinero. Cuando estaba en la casa le dabamos las medicinas en la comida, para que se controlara un poco, pero ahora no se si se las este tomando o no.

    Mi pregunta es que procede, porque necesito ver si tengo causas para el divorcio, ya que tengo que resolver el asunto de mi casa, porque la dejamos de pagar hace un tiempo y ahora el banco me ofrece un arreglo financiero y quiero conseguir otro credito para pagarla, pero no quiero que luego venga el  a reclamar su parte y definitivamente no podria volver a convivir con el, despues de lo que intento hacer con mi hija. Ademas no creo que el quiera firmar algun acuerdo para el divorcio.

    Gracias por su ayuda.

    Margarita Alvarez

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 202672

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no dices lo importante... bajo que regimen estan casados...

    nop dices lo importante...si puede o no pagar una pensión alimenticia...

    debe ser un divorcio necesario... ahi no hay de otra...

    busca un abogado especialista en derecho familiar, no un “abogado”, no un “buen abogado”, un especialista en DERECHO FAMILIAR;  …..Puedes también acudir a las universidades, del estado o privadas que tienen escuela de derecho, en el departamento de servicio social le asignaran un pasante que puede ayudarte a resolver tu asunto, puedes también  acudir a un partido político, el que sea, ahí tienen SECRETARIA DE ACCION Y GESTION SOCIAL y ellos tienen abogados que se encargan de estos asuntos; puedes recurrir a los servicios profesionales y gratuitos de los DEFENSORES DE OFICIO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TU ESTADO, o de otras dependencias de gobierno, o Instituciones como es el caso de los servicios gratuitos.-  - - -Como ya tengo expresado, busca un abogado especialista en derecho familiar, no un “abogado”, no un “buen abogado”, un especialista en DERECHO FAMILIAR;  …..Si… ya me dijeron que no haga tanta publicidad a los bufetes jurídicos gratuitos porque están saturados y luego no cumplen... pero nada le quita tratar de asesorarse antes de contratar un abogado.... e s p e c i a l i s t a.... suerte..... y  saludos a los colegas participantes....


     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión