Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CUARTA VEZ QUE EL CASERO CORTA ELGAS, PUEDE HACERLO?

  • Consulta : 286136
  • Autor : murrshina_NR
  • Publicado : Viernes 19 de Julio de 2019 08:51
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • murrshina_NR
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Buen dia, la situacion es algo complicada; Llevamos rentando 4 años el mismo departamento, el contrato detectamos con el tiempo que tiene varias irregularidades, que se han reclamado. No nos cambiamos pues nos era estrategicamente util. Ya estamos por salirnos. Aqui mis dos preguntas: 1. Sin consultarnos, hace dos años y medio cambiaron el gas a estacionario. Eso obligo a quedarnos con un tanque sin uso, y con ese pretexto, han cobrado lo que quieren de gas, y lo cortan cada vez que hay un "adeudo" (mas sobre eso en la segunda pregunta). Pueden cortar el gas asi, y ademas sin previo aviso? 2. Al cabo de un año y dos meses, nos dicen que adeudamos el mes de octubre; se les envia una vez mas el recibo, y al cabo de una semana nos dicen que se equivocaron y se adeuda noviembre. Luego por telefono admiten que hay un error, y se retractan. Pasan meses y de pronto los recibos comienzan a llegar mas abultados, como si no se estuvieran pagando las rentas ( de esto hay comprobantes de pago). eventualmente cambian el tipo de gas con lo que empieza una batalla cada dos o tres meses por cuentas elevadas, etc. En un mes llega el recibo por 27mil pesos, al siguiente por 8mil (lo correspondiente al mes), al siguiente por 36mil. No estan cometiendo con esto alguna ilegalidad? No se les puede denunciar ante alguna instancia por esto? La compañia arrendadora ha hecho caso omiso de solicitudes de reparacion, quejas, avisos de vandalismo, etc. Solo se han hechado para atras cuando ley en mano se les ha demostrado sus errores. Para el corte de gas han optado por poner un candado en la llave de paso, que he considerado romper, peroantes quiero asegurarme de estar en mi derecho. Una mas; este año durante 3 meses se negaron a desasolvar un patio comun inundado de aguas negras, lo que provoco enfermedades gastrointestinales a mi familia, y sospecho causo la muerte de un niño de 10 años que traia complicaciones pulmonares y vivia en la planta baja.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 399986

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    pues delito no es...y han permitido todo esto desde el principio... se entiende en derecho que son hechos consentidos y hechos consumados... de los cuales han pasado años... y no se reclamo ante la autoridad desde el principio... no se recomienda que rompas candados...



  • Autor
    Respuesta No: 399990

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    murrshina:

    Haga caso omiso de lo que escribió el forista garovalo, cuenta habida que la suspensión del servicio de suministro de gas o del agua son delitos de despojo que usted puede denunciar ante el agente del Ministerio Público para que sancionen al administrador, pero lo más aconsejable es que primero denuncie el delito y después, sólo después, de que el agente del Ministerio Público haga la inspección ministerial y haya tomado fotos del candado y se regrese a su oficina, es cuando usted podrá romper el candado, no antes, porque usted necesita las pruebas del delito, así como necesita que nadie lo vea romper dicho candado.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión