Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA MERCANTIL

  • Consulta : 284939
  • Autor : masa0073_NR
  • Publicado : Jueves 11 de Octubre de 2018 13:33
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • masa0073_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León
    Buenos días, les ruego de favor me puedan orientar, hace un tiempo un agiotista me hizo un préstamo de dinero, en ese momento me hizo firmar dos pagarés en blanco como condición para entregármelo, empecé a hacerle los pagos de manera normal, pero al poco tiempo me quedé sin empleo, y me las vi muy duras, de tal manera que ya no pude cumplir con los pagos como lo hacía anteriormente, y le pagaba de acuerdo a mis posibilidades, pero siempre le manifesté mi intención de seguirle pagando, pero el prestamista se desesperó y le pasó o le vendió ( esto no lo sé ) el pagaré a un abogado y ahora me llegó una demanda para pagar la cantidad de $93,000.00, según consta en uno de los pagarés que firmé en blanco, siendo que lo que se adeuda en realidad son $50,000.00. El beneficiario del pagaré no es el agiotista que originalmente me hizo el préstamo, sino el abogado al que le pasaron el pagaré, y quien me está demandando, así mismo se menciona en la demanda que me van a embargar bienes, pero yo no tengo nada, ya que vivo en la casa de mi suegra y todo lo que hay en la misma es de ella. Mi duda es si tengo que responder esa demanda, cuanto tiempo tengo para hacerlo, donde tengo que responderla, etc…, porque mi intención es pagar los $50,000.00, nada más, pero de acuerdo a mis posibilidades porque recién comencé a trabajar. Saludos y gracias anticipadas

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398826

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Grave error, firmar pagare en blanco, el adeudo debe ser apado en la totalidad de lo que le requieren, no solo los 50mil que dice deber, excepto que demuestre lo contrario; para contestar la demanda tiene 9 dias, contados al dia siguiente del empazamiento, y esta sera en el Juzgado Civil o Mercantil que esta ordenando la diligencia, por lo que para tales efectos debera contratar los servicios de un Abogado. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398832

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buen día, Como bien le informan, su problema es bastante serio. Usted deberá demostrar que sólo adeuda $50,000 y no los $93,000 que le reclaman, lo cual según veo en su consulta, no tiene como demostrarlo. No solamente le pueden embargar sus bienes, sino que como manifiesta que acaba de empezar a trabajar, podrán embargarle incluso su salario. Deberá contratar servicios de abogado de su confianza, para que le asesore en la contestación de la demanda y en la secuela procesal del juicio. Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión