Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MERCANTIL

  • Consulta : 284796
  • Autor : sandralcc_23_NR
  • Publicado : Viernes 21 de Septiembre de 2018 17:55
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,129
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • sandralcc_23_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León
    Buen día. Compre una máquina recontruída. De acuerdo a contrato que me hicieron llegar, rebasaron por 3 meses el tiempo de entrega con que se comprometieron. Al llegar la máquina a mis instalaciones resulto que no funcionaba, tardaron 3 semanas en reapararla. Les pagué (previo a que la instalaran), al llegar la máquina, el 50% del costo total, el resto se estipulo a 8 mensualidades. La garantía fue establecida a 6 meses. La máquina no ha funcionado sin fallar ni un mes seguido. A la fecha, hace un mes venció garantía, la máquina falla una vez más y me cobran $5,000.00 Mx por solo diagnóstico, y según me informan, será una cantidad igual por cada 7 horas del técnico revisando o reparando la máquina. Aún les adeudo 3 mensualidades. No les firme pagaré, ni nada, salvo lo que se ha firmado cuando acude técnico como comprobante de que acudió. Que tipo de acción puedo ejercer contra ellos y en que área del derecho, mercantil, penal,? He consultado a 2 abogados, uno me dice que mercantil, aunque el vendedor tiene defensa de que es máquina reconstruída; otro que penal aunque es más largo proceso, no sé que hacer. De antemano, gracias por su respuesta Saludos Cordiales.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398626

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si firmaron contrato de por medio, debe checar las clausulas en las que se obligaron, para efectos de hacerlas valer. Desde el momento del incumplimiento de la entrega debió promover la incumplimiento o rescisión del contrato, con la finalidad de hacer efectiva la penalidad; se entiende que ahora es un acto consentido.

    Ahora bien, si la maquina no funciona y no existe garantía de por medio, es su responsabilidad. como bien le orientaron, no existe ningún delito ya que la maquina es reconstruida, el hecho de que no haya formado pagares no quiere decir que no puede ser obligado a pagar, ya que como señalo Usted hay un contrato de por medio y se entiende que ahí se especifico el tiempo y forma de pago. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398661

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ahí no existe acción penal alguna.... y si es una maquina reconstruida... se entiende que si hay un documento que diga que la compras en el estado en que se encuentra... tendrás todas las obligaciones tu y no ellos... como no mencionas lo que se te comenta... se da por sentado que así es...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión