Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INTESTADO CUANDO LA SOCIEDAD CONYUGAL ERA POR BIENES SEPARADOS Y UNO DE LOS HIJOS YA FALLECIO

  • Consulta : 283932
  • Autor : jams1983ok_NR
  • Publicado : Domingo 18 de Marzo de 2018 00:29 desde la IP: 201.141.36.33
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jams1983ok_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Buenas noches, hace poco falleció mi suegra, y ella tenia una casa en litigio de intestado que estaba a nombre de su mamá y tenia un crédito de una casa en Acapulco por Fovissste, sus beneficiarios con vida son mi suegro, mi esposa y otra hija (y hay otro hijo que falleció hace casi 2 años). el tema aquí es que mi esposa y yo estamos buscando asesoría ya que la hermana de mi esposa dice que como mis suegros estaban casados por bienes separados a El no le corresponde nada de los bienes y quiere sacarlo de la casa que esta en intestado donde vivieron mas de 40 años juntos en matrimonio. es cierto que no le corresponde nada a mi suegro? y que sucede con el tema del hermano fallecido porque también dice la hermana de mi esposa que no les va a decir a los hijos de este hermano para que no les toque y que todo se divida entre mi esposa y ella, mi esposa no quiere dejar desprotegido a mi suegro y pues queremos saber que es lo que le corresponde a cada uno de los familiares. de antemano muchas gracias por su valioso apoyo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397492

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Como bien señala, si la casa estaba en litigio por pertenecer a la mama de su suegra a su suegro no le corresponde nada; por lo que respecta a la casa que estaba pagando su suegra por medio del FOVISSTE le corresponde demandar una compensación de los bienes que hayan adquirido durante su matrimonio.

    . Asimismo en cuanto a los hijos de su hermano difunto, los hijos heredan por estirpe, no por cabeza, esto debido a la parte que le hubiese correspondido a su padre.



  • Autor
    Respuesta No: 397495

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no dices de que estado es tu consulta... pero es importante saber que dice el codigo civil d tu estado sobre el... conyuge superstite... esto es... sea por bienes separados o por sociedad conyugal... el conyuge superstite es dueño de todo... y nada le toca a los hijos o parientes laterales de tu suegra... ahora... los hijos no participan... si no fue por medio de testamenteo... pero la casa de tu suegro... se entinde que por ser supertite es de el... sobre los otros bienes... sera asunto de juicio... y por partes iguales para los hijos... y los hijos del hermano difunto... solo les corresponde lo que le tocaria al padre.... tu abogado te explica bien y claramente... y es importante que promuevan el conyuge superstite...



  • Autor
    Respuesta No: 397522

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En el entendido que su consulta señala como estado de referencia el ESTADO DE MÉXICO y que es en esa entidad es donde sucede lo que usted relata en su consulta, le respondo que al fallecer su suegra si esta no otorgó disposición testamentaria alguna, el cónyuge superstite (suegro) concurriendo con los descendientes a denunciar el juicio sucesorio de la finada, este primero hereda una porción igual a la que un hijo correspondiese (independientemente del régimen en que contrajeron nupcias, todo vez que el Código Civil para esa entidad no hace señalamiento alguno), por los que respecta a los descendientes del hermano finado estos heredan por estirpe previo a que tramiten el respectivo juicio sucesorio de su ascendiente.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión