Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NO CUMPLE CON SU PENSIóN PERO SI AMENAZA.

  • Consulta : 283908
  • Autor : arborunda_NR
  • Publicado : Lunes 12 de Marzo de 2018 18:24 desde la IP: 148.246.193.81
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arborunda_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Hidalgo
    Hola, tengo el problema con mi ex pareja de que no cumple con el acuerdo de pensión alimenticia que impuso el Juez después de una demanda por mi hijo, pero si me exije ver al niño y amenza con quitarmelo. Me han dicho que lo demande en el MP por incumplimiento ya que siempre debe alrededor de 6 meses y ciando le digo que me de di erp por que mi niño necesita algo me lo niega me exije verlo y me amenaza. La demanda al final concluyó en que el tiene derecho a verlo siempre y cuando respete sus horarios y se ponga de acuerdo con migo cosa que nunca hemos logrado por su problema de alcohol me podrían decir que puedo hacer, esta persona dio falsa información en cuanto su domicilio y aunque lo demande de nuevo no tienen como localizarlo para exigirle el cumplimiento de hecho en el proceso de la primer demanda debido al mismo incumplimiento le dieron multas y embargos que por lo mismo de su domicilio nunca procedieron, no se que hacer! Ojalá puedan asesorarme gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397436

  • Gesatram
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola mi estimada. Para iniciar debo decirte que debes tener determinación a la hora de actuar. O decidir ser caliente o decidir ser fría y atenerte a lo que decidas, porque si piensas en ser tibia te irá como hasta ahora. El plan que te recomiendo es simple. 1.- Sigue el consejo de DENUNCIA por incumplimiento de orden judicial. 2.- Mientras él no cumpla con sus obligaciones paternales no tiene derechos sobre el menor. Hacer un hijo cualquiera puede; criarlo, mantenerlo y educarlo es lo interesante del asunto. No le permitas el acceso a tu hijo y solicita una Orden de restricción de manera que no pueda acercarte a tu familia, alega su antecedente de insolvencia económica y de alcoholismo. 3.- Si la persona tiene bienes financieros y deseas permitirle el acceso a tu hijo puedes iniciar un Juicio Sumario de Alimentos. Mi consejo fundamental es que tomes una decisión y mantengas determinación en tu proceder. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 397502

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    busca un abogado especialista en derecho familiar.... y otro en derecho penal... deberás hacer un procedimientopenal por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar....es decir... meterlo a la carcel... eso se cura ... pagando y dando bienes en aseguramiento del pago de pensiones futuras... el familiar... versara... sobre la reforma que dice que pierde la patria potestad compartida y el derecho a convivencia si ha incumplido en el pago de aplimentos... eso se cura ... pagando y dando bienes en aseguramiento del pago de pensiones futuras... y aunque ya no hay delito de amenazas... tu promueve por probables hechos constitutivos de delito... el abogado penalisata... sabe que hacer... dejalos trabajar... y no salgas con pretextos de que no lo hayan... cuando venga a la convivencia... y ya haya la orden de deytensión judicial... que lo detengan en el sitio de la convivencia ...delante de su hijo... para que este vea porque y lo recuerde bien... no otorgues el perdon por ninguna causa... si lo otorgas... ya despues no te hacen caso.. . las autoridades...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión