Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDAS SOBRE SOCIEDAD EN UN NEGOCIO

  • Consulta : 283905
  • Autor : leorovar_NR
  • Publicado : Lunes 12 de Marzo de 2018 10:35 desde la IP: 187.156.20.186
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,150
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • leorovar_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila
    Buen día. Recientemente inicie un negocio con una amiga. Es una imprenta y ella ya tenia todas las maquinas pero debido a que aun no cubro el 50% del valor total de todo su equipo, solo estoy obteniendo la ganancia proporcional a la cantidad que le he dado hasta el día de hoy. Mi duda es: ¿Los gastos de consumibles, renta, luz, etc del negocio también se cubren respecto al porcentaje de participación? Es decir, si ahorita ella esta ganando un 70% y yo un 30% quiere decir que si la renta del local donde estamos, es de $1000 ¿Ella paga $700 y yo $300?. Espero haberme dado a explicar. Muchas gracias de antemano.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397429

  • DELGADO Y ASOCIADOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Estimadleonovar_NR Para estar en posibilidad de contestar a sus preguntas, es necesario conocer el tipo de contrato de sociedad que celebraron entre Usted y su amiga, ahí precisamente están plasmadas las cláusulas y condiciones de los aportaciones a la sociedad y la rendición de cuentas acerca de las ganancias es decir que porcentaje le toca a cada socio , conjuntamente con un inventario , asimismo los pagos que se generan con respecto de las inversiones y compra de materia prima en su caso, pagos de mantenimiento, renta , agua luz, teléfono etc. pero lo más importante que tiene que aparecer dentro de este contrato es determinar quien es el socio capitalista, socio mayoritario etc., o si se trata de un convenio de tipo verbal el cual tiene la existencia pero no la formalidad, en este último caso habrá que formalizarlo para que tenga la validez Jurídica. Esperando le haya servido de algo la explicación, nos ponemos a su disposición Saludos y suerte en su Empresa.



  • Autor
    Respuesta No: 397516

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    la verdad es que no dices nada... somos ssocios... bajo que rubro crees tu que eres socio de ella?... tu derecho sobre las ganancias es del 30%... pero tus gastos deben ser del 50%... eso es lógico... primero los gastos y luego las gananacias... pero que sean socios... para mi puede ser que sean y tengan una ... asociación en participación... pero... mientras no haya nada escrito... no hay una sociedad... de ningún rubro...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión