Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 282442

Me entregaron una casa con adeudos con el SIAPA (agua)

Publicado: 2017-04-21 13:00 desde la IP: 201.163.72.14

   Autor: traveller.samurai_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco
Recientemente adquiri una casa en Guadalajara, Jalisco, con la cual los constructores afirmaron que no habia adeudos de predial o de cualquier otra indole al momento de la firma del contrato de compra-venta. Esto fue a finales del mes de septiembre del 2016. En diciembre de ese año, encontré un recibo del agua para mi casa con un monto de más de 13 mil pesos y pregunté las razones por las que no estaba saldada esa deuda, aparte de la falta de respuesta de la constructora, me dí cuenta que varios de mis vecinos (cabe mencionar que estamos dentro de un coto en el barrio de Analco) adquirieron su casa de la misma manera. Al mes siguiente tuvimos un corte de agua por dichas razones, los constructores dijeron que resolverían el problema, pero solo nos reconectaron a una fuente común de agua (no se sinceramente dónde) y asi permanecimos por dos meses más. El jueves de la semana pasada tuvimos un corte generalizado del agua por obras del SIAPA. En ese lapso la gente de la constructora volvió a poner los medidores pues sabían que los del SIAPA vendrían a revisar los medidores del coto, y en el proceso nos han dejado sin agua durante toda una semana. Yo necesito saber cómo puedo proceder legalmente para obligarlos a pagar el adeudo, no he hecho ningun tramite ni he firmado nada, pero no veo futuro en tratar de resolver las cosas amablemente con los constructores.
 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-04-21 14:32
 
   
ya recibiste la casa... ya la deuda es tuya....

   Libel         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2017-04-21 22:24
 
   
Si ya firmaste la escritura del inmueble o en el contrato de compra-venta no existía cláusula donde el vendedor se hiciera responsable de cubrir los adeudos a la fecha de la venta de la casa, no podrás obligarlos a pagar. Se puede hacer algo para asesorarse a ti y a tus vecinos de ahora en adelante y para que les reconecten el servicio de agua potable. Te dejo mi correo electrónico libelex.gdl para cualquier duda. Con mucho gusto te orientamos.

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-08-04 22:11
 
   
cuando firmaste el contrato de compraventa... o en su caso la escritura publica ante notario... ya sea en compra o como hipoteca... recibiste el bien y con el todas las CARGAS...es decir... deudas que el mismo tenga... sean por deudas de bancos... inmobiliarias... cajas populares... fiduciarias... o por servicios.... y esas deudas las tendras que pagar tu... y no puedes obligar al que las genero a pagarlas.... que puedes demandar... si... que se resuelva a tu favor... esos es otra cosa... y que puedas ejecutar la sentencia... es otro cuento... pero por lo pronto... para poder demandar... debes pagar....

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2018-01-12 00:45
 
   
Así es mi güen gorrovale, pero no faltan los que quieren sorprender con el: "yo resuelvo tus problemas sin siquiera conocerlos". Pero lo peor de todo es que no falta el que deposita en una cuenta de Aztaca o Copal.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Otra alza mas, llego el aumento de la luz.


el día de hoy se publica en el diario oficial de la federación, el acuerdo mediante el cual se "actualiza" (aumento) de las tarifas que aplicará la comisión federal de electricidad por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo que comprende del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018. esto es, el presente acuerdo modifica el acuerdo a/074/2015 del 31 de diciembre de 2015, mediante el cual la comisión reguladora de energía expide las tarifas que aplicará la comisión federal de electricidad (cfe) por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo tarifario inicial que comprende del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018, y en el cual se establecen los mecanismos de ajuste de dichas tarifas que deberá realizar la comisión durante el periodo tarifario inicial. por otra parte, el artículo 36, fracción ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 105728 veces.
Lecturas completas: 42