Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

UNAM ANULó LICENCIATURA

  • Consulta : 282060
  • Autor : Lumicisneros_NR
  • Publicado : Jueves 16 de Febrero de 2017 23:30 desde la IP: 189.216.66.242
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,143
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Lumicisneros_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    La unam anuló licenciatura de un conocido porque dice que el examen de admisión fue falso, lo cual es cierto, pero la Unam solo cuenta con copias de una credencial falsa, que procede.. Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393292

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Que procede? Procede enfrentar una Denuncia Penal por los delitos que obtenga el Ministerio Publico, en base a la investigación correspondiente; siempre y cuando la UNAM haya presentado la denuncia correspondiente, claro esta. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 393325

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    denuncia los hechos ante el juridico de la sep... y de la dirección de profesiones... pero... si te demuestran el delito... vas a parar al bote.... la unam... nunca que se queda quieta... abusado...



  • Autor
    Respuesta No: 393328

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lumicisneros:

    Haga caso omiso de respuestas en las que le formularon con ánimo de asustarle, cuenta habida qu,e, por una parte usted indica que la U. N. A. M. anulará la licenciatura, lo cual puede significar que ya pasaron varios años desde la celebración del examen, eso lo desconocemos y resulta antiprofesional emitir una opinión legal desconociendo si ya se cumplió el plazo para la prescripción de la acción penal, es decir, desconociendo si ya transcurrió el plazo para que el delito quede extinguido, y eso si se pudiera probar la existencia del delito, cuenta habida que en similares circunstancias, he defendido con éxito a estudiantes a quienes se les inició averiguación previa en la Procuraduría General de la República y para nada los consignaron porque mi defensa lo evitó.

    Para mí es perfectamente notorio que los foristas que ya le respondieron desconocen disposiciones legales que están obligados a conocer por ser abogados y que simplemente están externando una opinión desconociendo las circunstancias precisas del asunto, pero de mi parte tengo la experiencia necesaria para decirle que están equivocados y que mis defendidos lo fueron por acusación de falsificación de credencial de votar, así que ya verá que yo si tengo conocimientos y experiencia en el asunto.

    Por otra parte, el consejo de quejarse en la Secretaría de Educación y/o en la Dirección de Profesiones (que pertenece a la SEP) es una solemne tontería porque demuestra la ignorancia de lo que es y significa la autonomía universitaria.

    En todo caso, lo correcto y adecuado será llevar un proceso de queja y demanda ante el Tribunal Universitario, cuestión en la que también he tenido experiencias exitosas en tiempos pasados, ya que fui catedrático universitario y abogado de las AAPAUNAM (asociación sindical de maestros).

    Como podrá usted observar me abstengo de aconsejar tonterías porque de mi parte es efectivo mi conocimiento del derecho universitario y mi experiencia en asuntos como el que usted plantea.



  • Autor
    Respuesta No: 393329

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mi estimado Magister Curiae: Ha de tener muchos clientes, no tanto por lo que sabe (porque estoy seguro que no sabe nada), sino en la forma de envolverlos, lea la Consulta, Analicela con calma, tómese su tiempo, y después ....discutimos. P.D. También analice mi comentario, así se sacara de dudas. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 393333

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    AdvocatusRectus:

    Hay que leer bien… y luego usar el cerebro que parece ser que usted no tiene.

    La consultante explió que la Universidad Nacional Autónoma de México anulará la licenciatura, y si usted tuviera cerebro llegaría a la conclusión de que una licenciatura es imposible de anular a menos que ya esté terminada o muy avanzada, porque "para apagar una vela es necesario que esté encendida".

    En lo tocante a su comentario es relevante hacer notar que usted simplemente está especulando acerca de si la U. N. A. M. formuló denuncia o se abstuvo de hacerlo, y llega a la peregrina conclusión de que sí lo hizo.

    Pero su comentario también refleja la ignorancia de que usted hace gala respecto a la validez probatoria que pueda tener una simple fotocopia de un documento, copia que es imposible que sirva como prueba que pueda ser sometida a un examen pericial.

    Decididamente que usted es tan, pero tan ignorante, que estima que la simple fotocopia de una credencial basta para acreditar una suplantación de persona, así que me tomo la molestia de darle lecciones de derecho explicándole que ess documento solamente sería de prueba en el caso de que hubieran detenido al mismo tiempo a la persona que lo exhibió para suplantar a quien debió presentar materialmente el examen, lo que es lógico que nunca aconteció, de tal manera que ahora hasta es posible que si el estudiante expulsado de la U. N. A. M. fuera llamado a declarar ante el agente del Ministerio Público, bastará que niegue los hechos y afirme que desconoce quién haya podido ser el suplantador porque días antes extravió su credencial, incluso puede alegar que algún empleado de la escuela hizo la falsificación para perjudicarlo.

    Y le advierto que lo que he escrito para nada es teoría, pues lo puedo probar con expedientes de mis clientes a quienes he defendido exitosamente con las cuestiones anteriormente expuestas.

    En cambio usted sí que se ha limitado a exponer lo que ni siquiera es una teoría, sino simplemente es una hipótesis carente de sustento y que refleja la carencia de conocimientos jurídicos y la falta de experiencia de usted en asuntos como los que se plantearon en la presente consulta.

    ¡¡¡Vamos!!! que usted ni siquiera emplea el lenguaje jurídico propio de los abogados, porque habla de "delitos que obtenga el ministerio público" y un abogado nunca diría "delitos que obtenga" porque el agente del Ministerio Público tiene la función de obtener pruebas, no delitos" y la de determinar qué delitos se CONFIGURAN con las conductas de un imp-u-tado, así que en conclusión se debe tener por comprobado que usted nada sabe ni tiene experiencia jurídica porque su lenguaje deja muchísimo que desear no sólo como abogado sino hasta como persona que despliega un pésimo español, ya que ni siquiera guarda concordancia de género, número ni personas en las expresiones que utiliza, pero además es un patán irrespetuoso que pretende ser maestro de quien la da lecciones tanto de derecho como de buena educación, lecciones que mucha falta le hacen a usted.



  • Autor
    Respuesta No: 393334

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Magister: Esta por demas decirle que no sabe "ler" (casi estoy seguro le dio clases a Aurelio Nuño) a parte necio, reconocer los errores es de ser humano. El consultante dice, " anulo", no anulara, asimismo dice que acepta que el examen de admision fue falso. Sin mas por el momento le envio un cordial saludo.



  • Autor
    Respuesta No: 393341

  • Roberto Gurbi
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Lo interesante de este foro, es que de las consultas se convierten en discuciones, los usuarios omiten muchos datos para dar una opinion juridica concreta y objetiva, entonces salen a relucir distintas opiniones basadas en subjetividades, es valido, pues en el derecho es comun las discrepancias. En todo caso lo mas sano es aceptar que las opniones de los demas, porque siempre aprendemos de todos.



  • Autor
    Respuesta No: 393342

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Roberto Gurbi:

    Excelente técnica y acuciosidad mediante la cual Usted valora las respuestas. Me parece muy acertado su comentario.

    Mis respetos

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 393359

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    saludos.... jajajajajajajajaja..... la unam.... es una universidad publica... cuyas leyes y reglamentos... estan sujetos a disposición federal... y por ende... si hay un estatuto de admisión... y de examenes de admisión y este señala la necesidad de dar por nulo lo estudiado... en base a que se "hizo trampa".... pero esta por escrito... tienen base para hacer valer su derecho... ya que ahi mismo... debera decir los términos de prescripción... caducidad... preclusión... las nulidades... no se dan solas... deben ser dictadas por una autoridad... en este caso... no es un juez... es el consejo de honor y justicia de la unam... a parte... si se incurrió en un delito... este se denuncia por el juridico... por ahi hay un burrin... que hablay y escribe por hablar y escribir... pero que seguro no es abogado... una cosa es la amenaza de hacer y otra que esta obligado por la ley que le rige a hacerlo... y en este caso el delito no prescribe.. porque es en este momento que me doy cuenta del ilicito... y en este momento tiene un consecuencia... la nulidad.... por ende el elito... cual fuere el denunciado.... ya cae en otra esfera juridica... por ser federal... de la pgr... y por ende de un juzgado de distrito.... no es la gravedad del delito... es el acto en si...lo que se persigue... diran... pero lo que estudio... ya nadie se lo quita... no... pero ...sin reconocimiento oficial... deberá volver empezar... y obvio... en otra institución... salvo que SEP.... diga que no podrá validad una nueva carrera... como pena... lo que es muy comun... saludos burrin... y saludos a los demas ... un abrazo rosen...



  • Autor
    Respuesta No: 393363

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    garovalo:

    Usted carece de la calidad de "burrín" porque lo que sí es usted, es "burrote".

    ¿¡¿De dónde sacó usted que existe un "consejo de honor y justicia de la unam"?!?

    Lo que la Universidad Nacional Autónoma de México sí tiene es un "Tribunal Universitario", que por cierto tiene sus oficinas en los túneles del Estadio Universitario, se le informo para que sea notorio que yo sí conozco del tema.

    ¿¡¿De dónde sacó que las leyes y reglamentos de la Universidad Nacional Autónoma de México están sujetos a "disposición federal"?!?

    ¿¡¿Sabe usted lo que significa el que la U. N. A. M. es "autónoma"?!?

    y ¿¡¿cómo está que el delito no prescribe porque hasta tres años después de haber recogido la credencial falsificada es que se dieron cuenta que era falsa?!?

    Acaso se requieren tres años para concluir que la credencial es falsa y ¿¡¿por qué recogieron esa credencial?!?

    ¿¡¿Acaso la U. N. A. M. conserva millón y medio millón de copias de credenciales por cada examen anual de admisión?!?

    ¡¡¡Vaya!!! que usted ha demostrado que usted es el "Emperador de los ignorantes".



  • Autor
    Respuesta No: 393382

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ¿¡¿De dónde sacó usted que existe un "consejo de honor y justicia de la unam"?!?... porque todos los actos disciplinarios a los alumnos... que les perjudican... los ve el consejo de honor y justicia....si fuera abogado... sabria que uno de los mas famosos procesos... es el de gutierrez y gonzalez... por denostar a su maestro ... borja soriano....das pena burrin... ............................ ¿¡¿De dónde sacó que las leyes y reglamentos de la Universidad Nacional Autónoma de México están sujetos a "disposición federal"?!? ¿¡¿Sabe usted lo que significa el que la U. N. A. M. es "autónoma"?!? lo que se es que todo acto legislativo de la unam... se legisla en la camara de dipu...tados... y se publica en el diario oficial de la federación.... autonmia de gobierno y patrimonio... no significa que no rinde cuentas y no deja de recibir actos de autoridad.... burrin.... das pena ajena.................................... ...................................................... ¿¡¿cómo está que el delito no prescribe porque hasta tres años después de haber recogido la credencial falsificada es que se dieron cuenta que era falsa?!? Acaso se requieren tres años para concluir que la credencial es falsa y ¿¡¿por qué recogieron esa credencial?!? ¿¡¿Acaso la U. N. A. M. conserva millón y medio millón de copias de credenciales por cada examen anual de admisión?!? .... pos el que lleva penal... sabe que un delito prescribe a partir de que el ofendido tiene conocimiento del mismo... y n hace nada... y si ya hizo la anulación de la carrera.... en base a la falsedad.... ahi comienza el término para denunciar.... el delito no ha prescrito... que haya delito... eso es otra cosa... eso es lo que el ofendido esta obligado a probar... y la autoridad a reconocer o mediar... este es un caso concreto controvertido... no es un ejemplo... es un acto que afecta.... fijate bien lo que dices burrin... y no me digas burrote... porque se entiende que me andas espiando...cochino... ................................................................................................................................. Magister Curiae......................... has demostrado ser el "Emperador de los ignorantes". y el principe de los valientes.... hablas y escribes sin conocimiento alguno...



  • Autor
    Respuesta No: 393392

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    garovalo:

    Además de estúpido ahora demuestra que usted NO sabe leer. Hay que leer bien… y luego usar el cerebro que parece ser que usted no tiene.

    Ya le expliqué que la U. N. A. M. goza de autonomía pero que es evidente que usted desconoce qué es esto, es más, usted escribió la estupidez de que la normatividad de la U. N. A. M. es mediante legislación del Congreso de la Unión.

    Usted ni es abogado ni tampoco sabe leer, y mucho menos entiende ,lo que lee.

    Y efectivamente, el que lleva asuntos penales sabe que cuándo comienza la prescripción, y es notorio que usted nunca ha llevado un asunto de usurpación de identidad por los postulantes de un examen de admisión de la U. N. A. M., pero yo sí los he atendido, tal y como expliqué en respuesta anterior.

    Así pues. tenemos que usted escribe careciendo de conocimiento de causa, tanto porque desconoce el derecho penal como el universitario, así como desconoce la mecánica de los exámenes de admisión, en los que, al momento de que se presenta el examen, el postulante es identificado y cuando se detecta una credencial falsificada se le toma fotocopia para posteriormente ejercer las acciones legales de la legislación universitaria y la penal, así que la prescripción comienza a correr a partir de la fecha del propio examen y nunca tres años después.

    Claro está que usted hace gala de ignorancia porque nunca ha sido abogado en uno de estos asuntos, pero ya informé al foro que yo sí que tengo esas experiencias y ahora agrego que cuento con expedientes que acreditan lo que afirmo, así que mejor será que ueste se calle el hocico de burro que usted tiene en vez de boca de humano dotado de inteligencia.







  • Autor
    Respuesta No: 393417

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    garovalo:

    Existen consultas de tiempo atrás en las que usted me ha mentado la madre, así que ahora aguántese, porque el que no se aguanta es usted que así demuestra su mariconería. "Chindre su mague", como usted me ha escrito.

    Repito: "Chindre su mague" y yo también, pero aguántese "puro maritón".



  • Autor
    Respuesta No: 393418

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    garovalo:

    Aclaro que la frase que usted emplea para mentar la madfe en estos foros es: "Mindre su chadre", y reitero que…

    Existen consultas de tiempo atrás en las que usted me ha mentado la madre, así que ahora aguántese, porque el que no se aguanta es usted que así demuestra su mariconería. " Mindre su chadre", como usted me ha escrito.

    Repito: "Mindre su chadre y yo también", pero aguántese "pu-to maricón" de .



















Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión