Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI INQUILINO SE ROBó LA ENERGíA ELéCTRICA Y CFE LO MULTó

  • Consulta : 215783
  • Autor : jg_a_a_NR
  • Publicado : Jueves 05 de Diciembre de 2013 23:26 desde la IP: 187.146.149.232
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,325
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jg_a_a_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Tengo una casa rentada y di de baja el servicio de luz en febrero, el nuevo inquilino nunca hizo un nuevo contrato con la CFE, estaba robando energía y así es como tenia luz. La CFE lo descubrió y van a emitir una multa, que al parecer es alta. El inquilino ya va a dejar la casa. Que puedo hacer ya que lo mas seguro es que no vaya a pagar la multa, ya que tiene otros pagos pendientes aparte, pero lo que me preocupa mas es esa multa de la CFE.

    Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 334402

  • abogo
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Buenas Noches, estimado consultante, Recomiendo que haga lo siguiente;

    Denuncie al sujeto por robo de energia electrica o fuido electrico, ante EL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, pidiendo se de vista a COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, por conducto de su representante legal, para que a usted no lo multe Comision Federal.

    En la denuncia por escrito o por comparecencia usted debera expresar hechos tales como cuando se dio cuenta, lleve los datos del nombre del sujeto y domicilio, desde cuando se encuentra en dicho domicilio y la calidad que tiene en donde vive. Asi mismo presente escrito ante comision federal expresando lo que el sujeto realizo y que usted no es responsable de ello y que usted se entero del robo de energia precisamente en la fecha en que se le entero de la multa y diga por medio de quien se entero y cuando.

     

    Seguramente resolvera de manera satisfactoria, su problema, reciba un afectuoso saludo que pase grata noche buena y un feliz epoca dicembrina.

     

    MUY ATENTAMENTE

    RAUL CHAVEZ

    ABOGADO

     

     

    Sirvase actuar



  • Autor
    Respuesta No: 334403

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    La CFE le emitirá un ajuste de facturación y multa, calculando los dos últimos años presuntivamente. Señala que dio de baja el servicio en febrero, lo que se debe de interprestar en el sentido de que rescindió el contrato de suministro en febrero de 2013, cosa muy diferente. Si Usted contrató a un abogado titulado para redactar el contrato de arrendamiento, seguramente estableció en el clausulado la obligación del arrendatario de contratar el servicio de energía eléctrica en el inmueble arrendado y en consecuencia su obligación de cubrir los bimestres de consumo durante el arrendamiento, igual que el teléfono, cablevisión, agua, etc., si fue así con el contrato de arrendamiento se podrá librar del problema. Pero si por el contrarió prefirió el "hágalo Usted mismo" y compró un contrato de papelería, en el momento en que el arrendatario abandone el inmueble, usted como propietario del mismo es responsable del robo de fluido y del ajuste de facturación y multa.



  • Autor
    Respuesta No: 334806

  • jgaa
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Sr. Alberto Ochoa:

    En relación a su comentario, es correcta su interpretación de tomar como "baja de servicio", - que es el término común aún usado por los empleados de la C.F.E - por el de rescindir un contrato, el cual mas bien es el término legal. Tome en cuenta que no todos los que entramos a esta página somos abogados, porque de lo contrario, sus respuestas podrán sonar ofensivas.

    Por otro lado, no se hizo un "contrato de papelería" como usted lo infiere y de nuevo su comentario es ofensivo. Considere lo que le comento.



  • Autor
    Respuesta No: 334807

  • jgaa
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic. Raúl Chavez:

    Muchas gracias por sus comentarios, son de mucha utilidad y valía.

    Por otro lado lo felicito por su profesionalismo en sus respuestas dennota una gran calidad humana y de servicio a los demás, algo raro ya en estos días.

    Que pase una excelente noche y fechas decembrinas.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión