Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CÓMO DEBE COBRAR SUS HONORARIOS UN ABOGADO

  • Consulta : 148249
  • Autor : vicjacsanflo
  • Publicado : Miércoles 25 de Abril de 2012 18:14 desde la IP: 189.225.79.243
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,230
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • vicjacsanflo
    ESTUDIANTE

    Algún abogado experimentado que me oriente para saber cuánto y cómo debe cobrar un abogado por llevar un juicio, por ejemplo un intestado, también cuál es el régimen al que me debo dar de alta para pagar impuestos, quisiera me dieran algunos consejos, por otro lado quisiera me diera´n una opinión sobre que es mejor, litigar o tratar de conquistar un puesto en el gobierno, pros y contras, se los agradeceré mucho para tomar una buena decisión.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 263686

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width: 99%" width="99%"> align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width: 99%" width="99%">

    CONSULTANTE vicjacsanflo,

    Presente:

     
     
     
     

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a sus preguntas jurídicas, le comento lo siguiente:

     

    Buscando en internet encontré el artículo “Abogados y sus Honorarios”, el cual aun cuando es sobre derecho extranjero, contiene consejos que le pueden servir de guía para sus interrogantes, el cual puedes consultar en la página WED DE “OKLAHOMA BAR ASSOCIATION”, esperando que esta información te sea de utilidad:

     

    border="0" cellpadding="0" cellspacing="3" style="width: 100%" width="100%">

    “Abogados y sus Honorarios

    (Lawyers and Legal Fees)

    Casi todo lo que hacemos como individuos — como hacer una compra, abrir un negocio, manejar un carro, casarse o hacer un testamento — es afectado por las leyes.

    La intención de este folleto es ayudarle a decidir cuando usted necesita un abogado y ofrecer una guía para escogerlo.

    ¿Cuándo necesito yo un abogado?

    El mejor tiempo de ver un abogado es antes de que ocurra un problema — no cuando tiene un problema legal. La ayuda legal preventiva es uno de los servicios más valiosos que puede llevar a cabo un abogado. Le puede ahorrar tiempo, molestias y dinero.

    Hay muchas situaciones que implican derechos y responsibilidades legales las cuales pueden ser tratadas sin la asistencia de un abogado. Sin embargo, si usted está a punto de comprometerse a una obligación mayor o si las circumstancias son confusas, tal vez sería provechoso consultar con un abogado. Un abogado puede analizar las implicaciones legales de la situación, ofrecer consejos y decidir como proteger sus derechos.

    Para ayudarle a decidir si usted necesita un abogado, hágase estas preguntas:

    1. ¿Qué está arriesgado — y cuales son las consequencias si el problema se ignora?
    2. ¿Hay otras maneras de resolver el asunto?
    3. ¿Cuál es el costo para contratar a un abogado?
    4. ¿Tengo conocimiento acerca de la ley que gobierna este problema?

    Algunas de las circumstancias que pueden requerir asistencia legal profesional son:

    • comprando o vendiendo bienes raíces
    • cualquier transacción financiera
    • firmando un arrendamiento o contrato con mejores consideraciones financieras
    • matrimonio, divorcio o adopción
    • si está envuelto en una demanda
    • si ha cido arrestado o acusado de un crimen
    • empezando o cerrando una empresa o negocio
    • escribiendo un testamento o plan de herencia de bienes
    • si tiene preocupaciones de impuestos o problemas financieros
    • cuando tiene un accidente serio
    • cuando tenga apariencias, aplicaciones o apelaciones ante agencias gubernamentales o juntas

    ¿Por qué no puedo manejar mis propios problemas legales?

    No es contra la ley representarse a sí mismo en corte o manejar sus propios asuntos legales. Los paquetes de ayuda propia y las formas impresas no toman en cuenta las necesidades del individuo, diferencias y complicaciones. Puede ser que no sean adecuadas para su asunto.

    Muchas leyes son complejas y sujetas a varias interpretaciones y cambios frecuentes que pueden resultar en mucha confusión. Los abogados están entrenados para explicar y e interpretar la ley para usted, para proveer asistencia legal y para estar enterados de todos los procedimientos de corte, requisitos para archivar, plazos y otros detalles por los cuales se pueden pasar a personas particulares. Este papel es importante, porque jueces y el personal de la corte no le pueden dar consejos legales mientras su caso procede ni tampoco pueden ignorar las reglas y requisitos para usted porque no tiene abogado.

    ¿Cómo seleccionó a un abogado?

    La selección de un abogado es un asunto personal. Usted debe juzgar cual abogado en particular será el mejor para usted. Sin embargo, antes de hacer una decisión tal vez usted quisiera consultar a varios abogados o firmas de abogados para conseguir información comparativa.

    Cuando está seleccionando un abogado, debe mantener en mente algunas consideraciones prácticas: el área de especialidad del abogado, experiencia anterior y reación, conveniencia del lugar de la oficina, la cantidad de los honorarios cobrados y la cantidad de tiempo que puede tomar el caso. Las habilidades de comunicación del abogado necesitan consideración. Deseo y habilidad de hablar con usted en el idioma que usted entiende y si el responde a sus preguntas será suficiente para estar bien informado sobre el progreso de su caso.

    Es aconsejable que escoja un abogado con el cual usted se siente cómodo. Estas preferencias pueden guiarlo a seleccionar alguien con quien usted se siente, muy comodo.

    Es importante que usted confíe en el abogado que contrata — y que usted crea que él o ella harán el mejor trabajo posible en proteger sus derechos legales. Pero tenga en cuenta que la mayoría de las demandas de otros trabajos legales no garantizan "resultados seguros." Usted debe tener cuidado cuando un abogado asegura los resultados. Ningún abogado puede ganar todos sus casos y a veces el mejor consejo legal puede ser algo que usted no quiera oír.

    Haciendo preguntas y comprobando diferentes informaciones le puede ayudar a localizar y escoger un abogado. La información que necesita para encontrar un abogado es la siquiente:

    1. Recomendaciones de amigos o familiares, colegas, contactos profesionales o de negocios y otros pueden ser útiles. También, puede ser que un abogado le puede referir a otro abogado quien se especializa en manejar su asunto particular. Usted debe investigar cualquier recomendación y evaluar si la referencia es apropiada para sus necesidades.

    2. Servicios de Referencia de Abogados, patrocinados por las asosiaciones de abogados locales, están disponibles en varias áreas metropolitanas. Por honorarios nominales para sufragar los costos administrativos, una consulta inicial será fijada. Después de la consulta inicial, el abogado podrá aconsejarle sobre remedios a su problema. Si servicios adicionales son necesarios, usted puede hacer arreglos con ese abogado o contactar a otro. Los abogados en el programa son voluntarios y miembros con buena reación del Oklahoma Bar Association (Asociación de Abogados de Oklahoma ) y su asociación de abogados local. La Asociación de Abogados de Oklahoma no certifica la experiencia ni calificaciones en áreas particulares de la ley.

    También hay servicios de referencia privados disponibles en muchas áreas metropolitanas. La Asociación de Abogados de Oklahoma no regula estos servicios ni certifica sus calificaiones.

    3. "Legal Services" o "Legal Aid" ofrece ayuda gratuita o de bajo costo a personas elegibles. Elegibilidad usualmente está basada en ingresos y el tipo de problema legal. En general, estas agencias no pueden proveer consejos ni representación en casos criminales ni en asuntos en los cuales arreglos de honorarios contingentes son posibles (explicado después en este folleto).

    4. Asociaciones de abogados en muchos condados ofrecen asistencia legal gratuita ("pro bono") para aquellos quienes tienen necesidad financiera. Contacte a la asociación de abogados de su condado o revise su directorio telefónico para información local.

    5. Oficinas de Defensores Públicos manejan casos criminales. Si usted es acusado de un crimen pero no puede pagarle a un abogado, un juez le apuntará un abogado privado para representarle gratuitamente o un defensor público manejará su caso.

    6. Directorios existen de servicios en muchos lugares. El directorio telefónico incluye páginas en la sección amarilla con listas de abogados, muchas veces clasificados en los tipos de especialidades. Otros directorios, como el Martindale-Hubbell Law Directory, se pueden encontrar en muchas bibliotecas públicas. Martindale-Hubbell contiene listas de abogados por estado y ciudad, detalles biográficos de cada abogado, información de grados y resumenes de áreas de práctica.

    Es la opción de cada abogado de enlistarse en el directorio. El editor o la Asosiación de Abogados de Oklahoma no guarantiza que los que están en la lista tienen más conocimiento o experiencia que cualquier otro abogado. La Asosiación de Abogados de Oklahoma no certifica que ciertos abogados tienen especialidades en un área de ley particular. Haga preguntas y cuente con su propia investigación independiente antes de escoger un abogado que lo represente.

    7. Los anuncios pueden ser otra fuente de información. Estos anuncios, pagados por el abogado para solicitar negocios, no aseguran de experiencia o competencia. Envista de lo antes mencionado, usted no debe contar exclusivamente con anuncios cuando seleccione a un abogado.

    Adicionalmente, anuncios que dicen que no se pagan honorarios hasta que haya recobro tal vez no sean totalmente verdaderos porque los costos de la corte, costos de registro, costos de solicitar documentos legales, etc. son la responsabilidad del cliente. Asegúrese que usted entiende el servicio específico y el mínimo costo ofrecido por honorarios incluyendo los costos de los "extras" que pueden ocurrir durante la representación.

    8. Servicios Legales para grupos y de pago adelantado son otro recurso para asistencia legal. Un plan de servicios legales pagados por adelantado es parecido a un programa de aseguránsa médica; suores pagan un pago fijo, el cual les da derecho a ciertos beneficios que se usan si se necesitan.

    Una variedad de programas están disponibles ahora, para proveer acceso a asistencia legal. Muchos planes incluyen consultas y trabajo preventivo, mientras que otros ofrecen protección comprensiva para la mayoría de asuntos legales.

    La Asociasión de Abogados de Oklahoma no patrocina ni aprueba ningún plan de servicios legales específico.

    ¿Qué debo esperar cuando contrato a un abogado?

    Usted está contratando a un abogado para que sea su defensor o consejero. Usted debe esperar que su abogado haga lo siguiente:

    • hablar con usted para identificar con exactitud cuales el problema
    • aconsejar sobre sus derechos y responsabilidades
    • ser franco con usted sobre su problema, la posibilidad de su éxito, el tiempo que le tomará y si es aconsejable aceptar una oferta de pago
    • investigar y analizar todos los hechos disponibles e información relacionada a su problema
    • representar sus intereses — dentro y fuera de la corte
    • preparar documentos legales apropriados
    • preparar argumentos legales para presentar en corte, si hay litigación
    • negociar un acuerdo (cuando es posible y aconsejable)
    • actuar con diligencia razonable y prontitud
    • mantenerlo informado razonablemente sobre el estado de su caso
    • regresar sus llamadas telefónicas y responder a sus preguntas y preocupaciones
    • discutir cursos de acción, alternativas o consecuencias
    • seguir sus decisiones después de aconsejarle sobre las acciones que pueden tomar
    • informarle de los honorarios en la primera consulta y llegar a un acuerdo escrito que confirma arreglos específicos
    • mantener privacidad en información confidencial
    • exhibir el grado más alto de conducta ética

    ¿Que es lo que el abogado espera de mi?

    Al ser contratado por usted, su abogado debe esperar que usted:

    • esté a tiempo para sus citas y que no tome una cantidad excesiva con visitas o llamadas telefónicas relacionadas con detalles mínimos o asuntos insignificantes
    • discute todos los hechos del asunto y no retener información sobre el caso
    • traiga toda la información y los documentos necesarios que se le han pedido
    • notifique al abogado de cambios o nueva información incluyendo cambios de dirección o número de teléfono
    • haga preguntas para clarificar lo que no entiende en su caso
    • siga el consejo de su abogado
    • entienda que ningún abogado puede garantizar los resultados de un asunto en disa
    • sea paciente y entender que asuntos legales raramente son casos sencillos "abiertos y cerrados" — requieren tiempo e investigación
    • pague un honorario razonable por el trabajo llevado acabo

    ¿Puedo cambiar de abogados?

    Usted tiene el derecho de esperar representación competente. Si usted no está contento con el abogado que escogió para manejar su caso, hay varias cosas que puede hacer:

    1. Hable con su abogado para expresar su inquietud. Tal vez una carta con una lista de quejas y problemas es necesaria. De le una oportunidad a su abogado para que él corrija sus problemas.

    2. Si todavía no está satisfecho, usted puede despedir a su abogado. En la mayoría de las instancias, usted puede simplemente informar al abogado de su decisión de terminar sus servicios, y el abogado entonces tiene que removerse de su representación. (En algunos casos se necesita una orden de la corte para removerlo del caso.)

    Nota: Usted y su abogado tienen una relación contractual. Aunque despida a su abogado, puede ser que usted todavía sea responsable por algunos honorarios y costos. Por ejemplo, puede ser que usted tenga que pagar una cantidad razonable por el trabajo hecho en su caso, así como los costos ya realizados.

    Si usted piensa que su abogado ha actuado de una manera impropia, usted puede contactar a la Asociación de Abogados de Oklahoma (" Oklahoma Bar Association ") o la asociación de abogados locales para conseguir más información sobre sus derechos.

    ¿Cuándo se debe discutir sobre los honorarios y costos?

    Es apropiado — e importante — hablar de los honorarios en la primera consulta con el abogado. Usted tiene el derecho de saber cuanto se le va a cobrar, y aproximadamente cuanto le puede costar y cuando se tiene que pagar.

    Varios factores y arreglos pueden influenciar los costos de servicios legales. Su abogado puede explicar como se calculan los honorarios y tal vez darle opciones a su disposición. El abogado a veces puede darle una estimación razonable del tiempo y los costos envueltos en servir sus necesidades particulares.

    Su abogado va a querer que usted esté satisfecho no solamente con el servicio proporcionado, pero también con el honorario cobrado. Discusiones sobre sus honorarios y su abilidad de pagar evitará malentendidos, y le ayudara a decidir si quiere mantener al abogado.

    ¿Como se determinan los honorarios del abogado?

    Las reglas que regulan (reglamentan) la conducta ética de los abogados dicen que todos los honorarios deben ser "razonables." Con honorarios justos y competitivos, los abogados tratan de darte un servicio efectivo a un costo mínimo y con la habilidad requerida y con buenos resultados.

    Los tres métodos más conocidos para determinar los honorarios son tiempo (generalmente basado en los costos de hora), contingencia (acontecimiento) (basado en cosa que puede suceder o no), y honorarios de una cantidad (por una acción específica, como trabajar en una cuenta de bienes raíces). Estos arreglos típicos se explican en la sección siguiente.

    Aunque generalmente no se pueden determinar los honorarios exactos por adelantado, los elementos que están envueltos en calcular los honorarios son bastante seguros. Estos elementos incluyen:

    El tiempo gastado en un problema particular. El tiempo es un elemento básico en determinar los honorarios profesionales. Para muchos asuntos (casos), un acuerdo de honorarios y costo por cada hora va a ser determinado. Diferentes abogados valoran su tiempo y costos distintos por razones de variaciones en la experiencia, educación, habilidades, y los gastos de la oficina de ley. La mayoría de los abogados mantienen datos precisos de tiempo gastado en cada asunto. Ayuda de otros abogados, ayudantes legales, y secretarias también afectan los costos.

    Otra forma de guía en determinar si el honarario es razonable es comparar la cantidad cobrada en una localidad para servicios legales semejantes.

    Generalmente los abogados cobran por una consulta (incluyendo una consulta telefónica), reuniones, preparación de documentos, representación del cliente en corte, investigación de asuntos legales, y por otro trabajo que está directamente relacionado con el caso. Estos costos deben ser presentados en detalle o explicados a usted.

    En diferencia a servicios médicos o dentales, los servicios legales muchas veces son hechos cuando el clíente no está presente. Los documentos y el consejo frecuentemente son los productos de muchas horas de análisis, investigación y preparación.

    Habilidad, experiencia y reación. Circunstancias o problemas extraordinarios algunas veces requieren servicios especiales. Usted debe tener encuesta que abogados con buena reación cuestan mas porque tienen experiencia en una área de la ley que es solicitado. No obstante, la Asociación de Abogados de Oklahoma no tiene categorías para reconocer o certificar cualquier abogado como especialista.

    Gastos generales y gastos del negocio.Cuando usted emplee un abogado, usted emplea todos los recursos de la oficina legal que va ha trabajar para usted. Para la oficina típica de la ley, gastos generales y costos de oficina (incluyendo cosas como el alquiler y las utilidades, personal profesional y personal de la oficina, bibliotecas de ley, equipo y materiales de oficina, impuestos y seguros) puede constar de 35 a 60 por ciento (o más) de los honorarios legales.

    Los resultados obtenidos. En algunos casos, el resultado y la cantidad envuelta pueden determinar el honorario. Un ejemplo es, un acuerdo de un pacto de acuerdo, con frecuencia utilizado en casos de lesión personal o de cobrar. (Vea la sección siguiente.)

    Ningún abogado puede garantizar los resultados de un procedimiento en la corte. Si un pacto de acuerdo no ha sido arreglado, el abogado va a contar que usted le pague no importa si usted gana o pierde el caso.

    Limitaciones del tiempoimpuestas por el cliente o por las circunstancias del caso también puede influir los honorarios.

    La gravedad y la complejidad del problema legaltambién pueden afectar los honorarios. Si el problema envuelve doctrinas legales establecidas que requieren habilidades de rutina y atención, un honorario basado en las tasas por cada hora puede ser apropiado. No obstante, si el problema es muy grave y el esfuerzo o investigación de la ley es más costoso de lo que se anticipó originalmente el costo puede ser más alto.

    La capacidad del cliente para pagarpuede influir los honorarios. Planes de pagos frecuentemente pueden ser arreglados o ayuda legal puede ser disponible. Antes de emplear un abogado, discuta estas posibilidades.

    Otros elementos. La relación entre el abogado y el cliente también tiene que ser considerada. En una relación que dure por mucho tiempo el honorario para un caso en particular puede ser menos del costo de un empleado que trabaja por usted.

    El cliente también debe darse cuenta que el trabajo para su caso puede impedir que un abogado y sus socios acepten otra representación la cual crea un conflicto con los intereses del cliente.

    ¿Que son algunos arreglos típicos de honorarios?

    Además de un honorario basado en el tiempo gastado, otros arreglos incluyen honorarios contingentes (pacto o acuerdo), porcentajes negociados, honorarios de una cantidad, honorarios basados en las tasas de cada hora, costos y gastos y honorarios determinados por el juez.

    Con un arreglo de honorario contingente/dependiente (pacto o acuerdo), el abogado no recibe un honorario a menos que el dinero sea recobrado para el cliente. Al recobrar, el abogado es pagado un porcentaje que está convenido, generalmente es una cantidad de 25 a 50 por ciento de la cantidad recobrada/recuperada. Un arreglo escrito de honorarios debe especificar los costos y gastos que van a ser descontados y si los costos y gastos van a ser descontados antes o después que el honorario contingente sea calculado.

    Un arreglo de honorario contingente/dependiente (pacto o acuerdo) no se permite para los casos criminales o ciertos casos de relaciones domésticas.

    Si no hay un recobro, el cliente todavía es responsable por los costos de la corte (costos de oficina y archivos de la corte, honorarios de la citación, etc.) y otros gastos legales, como costos de hacer llamadas telefónicas honorarios del investigador, reportes médicos y otros costos.

    Porcentajes negociadosse usan algunas veces en la colección de deudas. El honorario es basado en un porcentaje de la cantidad reclamada o recobrada.

    De vez en cuando se fijan los honorarios en una cantidad espicífica por servicios de rutina, como escribir un testamento sin complicaciones o ayudar con una transacción sencilla de bienes raíces o en casos criminales. De vez en cuando estos honorarios fijos pueden ser llamados "el acuerdo al que llega un cliente con su abogado y que no se reembolsa." Usted debe asegurarse que usted y su abogado están de un acuerdo en cuanto a la definición y los términos del acuerdo al que llega con su abogado. Algunas cortes han decidido que algunos acuerdos entre un cliente y su abogado son inapropiados.

    Los cobros por horaestán basados en el tiempo gastado en el caso. Los honorarios van a variar y depender en la experiencia del abogado o la demanda para un servicio en particular.

    La mayoría de costos y gastosse cobran en intérvalos periódicos, sin hacer caso del arreglo de honorarios. Costos de oficina y archivos en el caso en la corte, testimonio de testigos, costos para servir una convocatoria legal, y otros costos que el abogado incurre a favor del cliente se cobran aparte. Gastos como llamadas de larga distancia, teléfono, fotocopias, etc. también se cobran.

    En algunos casos, el juez o la persona que dirige una audiencia puede establecer el honorario, en consideración del trabajo y la complicación envuelta en una situación en particular. Los honorarios de los abogados para los servicios en el proceso de validar un testamento y distribuir la propiedad contenida en él, muchas veces tienen que ser aprobados por la corte.

    ¿Es cierto que yo debo pagar un honorario para la consulta inicial?

    La política y las costumbres varían. No vacile en preguntar el costo y honorario de la consulta cuando llame para la cita con el abogado. Algunos abogados tienen la costumbre de no cobrar por la primera consulta, mientras otros cobran desde la primera visita del cliente.

    Si después de la visita inicial usted decide no seguir el asunto, usted no tiene obligación a seguir adelante, a menos que se le avisa a usted con anticipación y usted se compromete.

    ¿Es necesario un arreglo escrito?

    Un acuerdo claro de los honorarios es importante en la relación entre el abogado y el cliente. No importa cual arreglo de honorario ustedes aprueban, usted debe pedir que haya un arreglo escrito. Un arreglo escrito es requerido para cualquier arreglo de honorario contingente (pacto o acuerdos).

    Con cualquier contrato, el arreglo debe ser cuidadosamente leído y entendido antes que se firme, y todos los participantes deben tener una copia.

    ¿Quien es responsable del honorario?

    Como el cliente, usted es responsable para pagar los honorarios legales y gastos.

    En algunos casos de corte, el juez puede ordenar un pago paracial o completo por parte de la oposición. Tales decisiones no le ayudan a usted en pagarle a su abogado, y tampoco le garantizan a usted un pago del otro partido. En algunas ocasiones no se puede cobrar la orden. En otras ocasiones tal vez la orden solo cobra una parte de los honorarios que usted actualmente incurrió.

    ¿Cuando se debe pagar el honorario?

    En muchos casos, un abogado va a requerir un depósito antes de tomar su caso. Tal pago puede asegurar la disponibilidad del abogado y se puede aplicar esta cantidad hacia el trabajo y los gastos iniciales. (Abogados tienen que seguir reglas estrictas en guardar estos depósitos y todos los fondos/dinero del cliente.)

    Dependiendo en las circunstancias, un pago inicial puede ser considerado, un abono inicial o depósito para emplear a un abogado. Para los clientes que necesitan servicios legales continuos (generalmente son negocios) de vez en cuando pagan mensualidades o un pago anual.

    Los arreglos de honorario varían y dependen en el tipo de servicio, preferencias personales, las costumbres y la política del abogado, usted tiene que estar bien seguro de entender sus opciones y obligaciones cuando discuta su caso por la primera vez.

    ¿Que pasa si yo pienso que el honorario está muy caro?

    Si usted tiene preguntas acerca de su cuenta, llame a su abogado y discútalo. La mayoría de los abogados mantienen registros detallados de horas y tiempo de trabajo en su caso y gastos asociados con cada costo y una explicacións detallada y cualquier costo o gasto que usted no entiende o cree que es inapropriados.

    Si usted cree que su abogado ha hecho algo inapropriado, usted puede ponerse en contacto con la Asociación de Abogados de Oklahoma o la asociación de abogados en su condado o ciudad para más información acerca de sus derechos.

    ¿Puedo hacer algo para bajar los gastos legales?

    Los abogados son profesionales con muchas calificaciones y años de educación. El tiempo y el consejo son los servicios profesionales que, ellos ofrecen y tienen que cobrar por ellos. Para ayudarle aquí hay unas sugerencias que usted puede usar para bajar los costos legales:

    • Recoger información pertinenteantes de reunirse con su abogado. Escriba los nombres, las direcciones y los números de teléfono de todas las personas envueltas en el caso.
    • Ser organizado. Traiga cartas, documentos y otros papeles que pueden tener impacto sobre el caso a la primera visita con su abogado. Escriba preguntas que usted quiere que su abogado conteste.
    • Sea concisoen todas las entrevistas con el abogado.
    • Conteste todas las preguntas en todo y honradamente. Sea preciso y objetivo. Revele toda la información, aunque no sea en su favor, y evite que sus emociones confundan los datos.
    • Evite llamadas al abogado que no son necesarias.
    • Esté informado y mantenga su abogado informado en todo.Discuta con el abogado todas las maneras en que usted puede ayudar, como para obtener documentos, buscar testigos o proveer otra ayuda para bajar los costos.
    • Considere "el fondo más bajo" o los aspectos financierosde los asuntos legales y discútalos con su abogado. Este seguro que usted entiende las ventajas y las desventajas de una acción propuesta (por ejemplo, ¿serían más los costos de la corte y los honorarios legales que la cantidad de una deuda que usted quiere recuperar?).
    • Trate de evitar problemasno llame a un abogado hasta que usted esté segura que puede comprometerse con obligación.

    ¿Que son otras fuentes de ayuda?

    Hay muchas maneras para resolver problemas legales. Por ejemplo, hay agencias del gobierno y del consumidor para quejarse, aconsejando, defensores del consumidor en los periodicos locales, estaciones de la radio o la televisión, cortes con jurisdicción sobre casos pequeños o de cantidades limitadas y centros para resolver disas son opciones que usted debe considerar.

    Este folleto fue preparado como servicio al público por la Asociación de Abogados del Estado de Oklahoma para informar a los ciudadanos de sus derechos legales y obligaciones. Este folleto contiene información general y no es nuestra intención que se puede aplicar en cualquier situación específica. Si usted necesita consejo o tiene preguntas sobre la aplicación de la ley en un caso particular, usted debe consultar un abogado.”

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

    ATENTAMENTE

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

    Cel: 55-3462-7069                                                      

    E-MAIL: l c y a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m



  • Autor
    Respuesta No: 263692

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Con todo respeto, no creo que lo que aplica en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), tenga tanta aplicación en la república mexicana, sobre todo tratándose de los honorarios de los abogados, dado que para empesar el sistema procesal de justicia Anglosajón, es muy diferente del sistema de justicia procesal mexicano.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión