Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AYUDA CON PAQ. RETENIDO EN ADUANA

  • Consulta : 108601
  • Autor : Conyy
  • Publicado : Viernes 08 de Abril de 2011 16:47 desde la IP: 187.172.27.60
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,151
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Conyy
    USUARIO REGISTRADO

    HOLA, BUENAS TARDES, ESTE ES MI CASO:

    ME AVENTURE A HACER UNA COMPRA EN CHINA DE 6 BOLSA DE MARCA Y 6 LENTES (REPLICAS) PARA USO PERSONAL, PARA MI Y HERMANAS (CON UN COSTO  DE 290DLS MAS 60 DLLS DE ENVIO ) LOS CUALES ME ENVIARON COMO "REGALOS", SIN SABER VERDADERAMENTE LOS PROBLEMAS QUE PODRIA ATRAER, EL PAQUETE ACTUALMENTE ESTA RETENIDO EN ADUANA DEL AEROP. INTERNAC. DE MEXICO,  LLEGO EL 9 DE MARZO ( HACE 1 MES) Y ME DECIAN POR TEL (SAT) QUE NECESITABA AGENTE ADUANAL POR OSTENTAR MARCAS REGISTRADAS PARA LIBERARLO Y POR MAIL (CORREOS DE MEXICO) ME COMENTABAN QUE SI NO PASABA DE 300 DLS PUES QUE ENVIARA LA PAPELERIA REQUERIDA (COPIA DE IFE, COMPROBANTE DE PAGO Y FACTURA DE COMPRA), MISMOS QUE YA ENVIE.

    EL DIA DE HOY ME VUELVO A COMUNICAR AL SAT Y ME COMENTAN QUE ESTAN ESPERANDO UN PERITO DE MARCAS PARA REVISAR LA MERCANCIA Y ME DIO TERROR ESCUCHAR ESO, QUE TENIA QUE ESPERAR......   ES LA PRIMERA (Y UNICA VEZ) QUE COMPRO ALGO ASI, SIN LA INTENCION DE COMERCIALIZAR Y NO SE QUE HACER!!!!

    ME PUEDEN AYUDAR Y DECIRME QUE PROBLEMAS TENGO ENCIMA Y SOBRE TODO.O PUEDO SOLUCIONARLO????

    AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AMABLE AYUDA Y QUEDO EN ESPERA DE COMENTARIOS.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 218693

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    Distinguida Coni

    Por la redacción dela consulta se desprende que sabes que el introducir mercancía pirata a territorio nacional es un delito, tienes que solicitar el retorno de la mercancía a su país de origen y como sabrás esperar tu citatorio de la PGR, muy común en esos casos, para declarar lo que a tu derecho convenga, aunque cuando señalas que son “regalos”, y que no eran para “comercializar” eso me indica que conocías de ante mano la conducta prevista y sancionada, por lo que te sugiero te asesores de un abogado en caso de cita y no te juegues otra vez con tu libertad, existen muchos rumores que no pasa nada y eso no es cierto, las cámaras del ramo y las empresas tienen verificadores en la mayoría de las aduanas insistiendo en que se castigue la piratería

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

     

    Cordialmente

    Talento, pasión y trabajo

    Lic José Juan Aguilera

    TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx

     

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 218980

  • Conyy
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    BUENAS TARDES, GRACIAS POR SU ORIENTACION

    PERO DE HECHO YO NO SABIA QUE ERA UN DELITO Y MUCHO MENOS QUE IBA A TENER PROBLEMAS Y MENOS CON LA PGR, EL HECHO DE QUE LO MANDARAN COMO "REGALO" FUE POR DECISION DE LA PERSONA QUE ME HIZO LA VENTA, NO FUE DECISION MIA Y OBVIAMENTE ESTO LO HICE SIN DOLO, YA QUE ES PARA USO PERSONAL Y NO PARA COMERCIALIZAR.

    UD. YA ME ESTA HABLANDO DE PALABRAS MAYORES Y OBVIAMENTE YA ME ESTA DANDO MIEDO Y ME ENCUENTRO DESESPERADA POR LA SITUACION, QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA?

    ME URGE SABER A LA MAYOR BREVEDAD

    GRACIAS!



  • Autor
    Respuesta No: 218988

  • sabina279
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Creo que el punto grave de esta situacion es que le enviaron los artiulos como regalos, si usted ya envio la factura de compra, y sus documentos oficiales, ahora solo le toca esperar..el perito de aduanas se encarga de verificar que su mercancia sea original y como no lo es, le impondran una multa, mas cuotas omensatorias por su procedencia china, con sus recargos y actalizaciones , obviamente mas su devido Derecho de tramite aduanero y su Iva,  si es que insiste en recuperar sus objetos. O puede abandonar la mercancia en aduana (abandono de mercania)

    Ahora, por la cantidad de productos no creo que las autoridades quieran demostrar que usted quisiera comercializar, sin embargo al entrar como Regalo, ahi denota dolo.Ahora me gustaria saber si dentro de la proforma que le enviaron de China, dice MARCAS?? si dice marcas es PGR, si no dice nada, solo queda sujeto de valor,  y  pues pagar su multa.

    Ahora usted puede recibir regalos por menos de 300 dlls, y la ley no dice cuantas veces,  si hubiera querido meterlo como regalo, no lo hubiera hecho por medio postal, hubiera pagado su pedimento simplificado pagas tus 175 pesos y listo

    Seria bueno que se comunicara con algun agente aduanal , sobre todo para revisar los documentos , sin verlos es hay muchas ambivalencias busque Agencia Aduanal Chavez Rojas, pida con Jose Luis Ayala.  y tranquila esto es un mal entendido, no veo , personalmente por el caso que usted desribe no creo que pase nada, mas que le impongan un multa carisima



  • Autor
    Respuesta No: 218989

  • sabina279
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Oye mira si ya se pone muy difiicil el asunto, trata de cambiar la factura proforma como muestras sin valor comercial, lo que significa que muy seguramente vas a tener que inutilizar la mercancia, mediante pintura, o haciendole oyos, pagas tu pedimento simplificado y pidas la liberacion de la mercancia , asi terminas con un adios al problema con PGR y adios a las bolsas tambien, y sabes que ? hay veces que la autoridad no las marca... y quien sabe talvez no las pierdas...Siempre hay manera, pero primero tienes que informate.  Plantea esta opcion con AA.



  • Autor
    Respuesta No: 218993

  • Conyy
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    HOLA SABINA279 MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

    LA FACTURA O PROFORMA (INVOICE) QUE ME ENVIARON DE CHINA, VIENE SOLAMENTE COMO 6 BAGS (BOLSAS) Y 6 SUNGLASSES (LENTES) NO VIENE IMPRESO MARCAS Y DE HECHO ESTA FACTURA FUE LA QUE ENVIE AL MAIL DE CORREOS DE MEXICO PARA QUE LA PRESENTARAN ANTE LA ADUANA Y A ESTAS ALTURAS CREEME QUE YA NO ME INTERESA SEGUIRLE DANDO PARA ADELANTE, POR MI , QUE SE QUEDE LA MERCANCIA AHI, APARTE DE COMO ME COMENTAS ME VA A SALIR CARISIMA ME PUEDO SEGUIR METIENDO EN PROBLEMAS CON ESO DE LAS MARCAS.

    CON ESTO QUE LE COMENTO, CREE CONVENIENTE DE VOLVER A SOLICITAR A CHINA OTRA PROFORMA PERO AHORA CON LA DESCRIPCION COMO MUESTRAS SIN VALOR?? Y QUE ADUANA HAGA CON LOS ARTICULOS LO QUE MEJOR LE PAREZCA, PORQUE CREAME QUE YO NO QUIERO TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMAS Y MENOS CON LA PGR Y SI LA OPCION ES DARLOS POR PERDIDOS, PUES PARA MI ES PREFERIBLE .

    Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS SABINA279 POR SU APOYO Y AYUDA!!!!! ES MUY VALIOSA SU INFORMACION PERO SOBRETODO TRANQUILIZANTE.

    SALUDOS!!!!!

    P.D. QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS



  • Autor
    Respuesta No: 218998

  • Luis PC
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola.

    Soy mandatario de un agente aduanal. Es decir la persona que se encarga en una agencia aduanal de realizar los tramites para liberar mercancias de la aduana.

    Todo lo que te han dicho está sobredimensionado.

    Puedes liberar tus paquetes sin ningun problema aun cuando sean de marca siempre y cuando cumplas con los requisitos que la Ley Aduanera te exige incluido el pago de los impuestos.

    yo no acepto este tipo de embarques porque se cobra muy poco y se invierten muchos recursos. Pero debido a que hice una consulta aqui en el foro pidiendo ayuda a los expertos, me veo obligado moralmente a retribuir con ayuda a los que la solicitan en mi calidad de experto con 25 años en la agencia aduanal. Por lo tanto con gusto y sin cargo por honorario alguno te ayudo a liberar tus cosas.

    contactame y te digo que hacer.

    "genaropozos">genaropozos



  • Autor
    Respuesta No: 219043

  • Conyy
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    HOLA BUENOS DIAS LUIS PC

    AGRADEZCO ENORMEMENTE SU AMABLE AYUDA Y CLARO QUE SI ME PONDRE EN CONTACTO CON UD.

    DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, NO SABE EL ALIVIO QUE ME BRINDA!!!!

    Y PUES AL IGUAL QUE UD. YO TAMBIEN ME PONGO A LAS ORDENES DE USTEDES EN CUALQUIER COSA EN QUE LOS PUEDA AYUDAR O APOYAR, YO ME ENCUENTRO EN MTY.

    GRACIAS, GRACIAS!!!

    SALUDOS!



  • Autor
    Respuesta No: 219747

  • karliuzk
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    HOla la verdad me interesa contactar con Luis pc, me gustaria que me asesorara, pero no encuentro como mandarle mensaje directamente a el. Tengo el mismo problema que Conyy, es urgente!!!



  • Autor
    Respuesta No: 232553

  • Karla Porras
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola soy karla de mty y tengo exactamente el mismo Problema q tu.. Me gustaria que me asesorara luis p dejo mi correo, en verdad quiero que me entreguen mi mercancia y a mi no me enviaron ningun regalo saludos! Karlaporras83 Luis pc porfavor escribeme a mi correo mi mercancia tiene desde el lunes 18 de julio retenida en la aduana del aeropuerto de monterrey Gracias!!





  • Autor
    Respuesta No: 232555

  • Karla Porras
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    karlaporras83 arroba g m a i l punto com espero ahora si se lea :s



  • Autor
    Respuesta No: 239637

  • luisbrp
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    tengo el mismo problema con dos paquetes en aduana :( alguien que me pueda ayudar? o saben si correos de mexico hace las veces de agente aduanal? porfavor saludos



  • Autor
    Respuesta No: 251038

  • geoda
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    alguien ayudeme por faor luis pc tengo un problema en la aduana de monterrey yo no sabia comop era esto no son celulares copias ni nada :(

    ayudame por favor con alguien que conozcas en la aduana de monterrey me siento desesperada





  • Autor
    Respuesta No: 257658

  • mancar68
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Yo tambien necesito ayuda de este tipo mi correo es mastergame85(arroba)(punto)com





  • Autor
    Respuesta No: 258376

  • COCA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buen dia!

    Necesito que alguien me aconseje.

    En Diciembre visite unos sitios de internet y me gustaron unos relojes de imitacion.

    Pague por ellos, son 3.

    Pero me llego un mensaje del Correos de Mexico diciendome que el paquete fue retenido por la aduana del Aeropuerto del DF, segun la ley de Comercio Exterior 3.7.1, y que para liberarlo necesito de un Agente Aduanal.

    No se que problemas esto pueda atraerme, y la verdad, despues de esto creo que no vale la pena tener problemas por objetos que me costaron cerca de 200 dolares.

    ¿Que debo de hacer?, Alguien ayudeme por favor!

    Gracias!!!



  • Autor
    Respuesta No: 258739

  • indukti
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muy buenas noches,

     

    Me gustaria contactar a Luis PC, tengo el mismo problema, espero y me pueda ayudar o asesorar.

     

    Mi mail es induktii

    Gracias de antemano.



  • Autor
    Respuesta No: 283836

  • Luppiss
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hala yo también tengo el mismo problema mande una caja por una compañía . Hace casi un año y hasta ahorita no ha llegado me dicen que el contenedor que llevaba mi caja esta detenido en aduana y ellos no pueden hacer nada y yo ya no les creo ayúdenme porfavor ... Llamo a cada rato y me dicen que en aduana es el problema ayudaaaa... Mi correo es guadalupenevarezlive







  • Autor
    Respuesta No: 377649

  • Lunasel
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola, buenas tardes! Estoy en la misma sitación jamás me imagine que habría este tipo de problemas, necesito que me asesoren por favor a la brevedad posible.Mi paquete se encuentra retenido en la aduana de Toluca y hoy que hablé a Fedex me dicen que lo detuvo el fisco por piratería, ¿Qué puedo hacer?? Espero me puedan ayudar.

    Gracias



  • Autor
    Respuesta No: 380155

  • SqueakZacMX
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Yo tengo el mismo problema, alguei q me peuda ayudar SR Luis PC dfoden lo peudo encontrar para q  me ayude me podiria poporcionar sus datos pára contactarlo



  • Autor
    Respuesta No: 393264

  • anayellis
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    CONNY si te pudieron ayudar? Tengo el mismo problema y no se que hacer, alguien me recomiendes que te pudo ayudar? En espera de tu respuesta



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión